info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Preparada la Feria de Almenara para el 23 de Septiembre

Preparada la Feria de Almenara para el 23 de Septiembre

La feria de atracciones de las fiestas patronales de Almenara (Castellón) será inclusiva y no sexista

La feria de atracciones de las fiestas patronales de Almenara será inclusiva y no sexista

  • Durante una hora diaria se apagarán las luces y la música para que puedan disfrutar los niños y las niñas autistas. Además no habrá imágenes sexistas

La tradicional Feria de Atracciones de las Fiestas Patronales de Almenara este año tendrá un carácter inclusivo y no sexista, ya que por una parte habrá una hora sin música ni luces para los niños y las niñas autistas y por la otra no habrá imágenes sexistas en las atracciones. La feria estará instalada en el recinto ferial inicialmente desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre. Destacar que el jueves 29 de septiembre las atracciones serán a 1,5 euros.

Así pues, como en los años anteriores la feria será inclusiva y por ello, entre las 19 y las 20 horas se apagará la música y las luces habituales con el objetivo de que puedan disfrutar de las actividades que allí se realizan para que puedan disfrutar de la fiesta los niños y las niñas que padezcan el Trastorno del Espectro Autista (TEA) así como los que tienen el síndrome de asperger, así como a los que les afecte la música y la luz ferial. Según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, de “esta manera podrán disfrutar de las atracciones bajo unas condiciones que no alteren el impacto sensorial al que pueden estar expuestos” por lo que “este año seguimos apostando por tener una feria más inclusiva si cabe, en la que podrán participar todos los niños y niñas”.

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO.SOLO GANARA EN CONSEGURI MEJORES COBERTURAS, ASESORAMIENTO Y PRECIO.

Por otra parte, según ha comentado la alcaldesa, “queremos que la feria no tenga un carácter sexista, y más dirigiéndose a un público familiar que es quién la visita, por lo que hemos instado a los feriantes a que no haya elementos ni imágenes sexistas en las atracciones, cuestión que comprobaremos una vez instalados los puestos”. De esta manera se refuerza la imagen de unas fiestas patronales no sexistas, dentro de la campaña municipal iniciada al respecto.

En cuanto a las actividades dirigidas al público familiar en las fiestas patronales destaca el domingo 18 de septiembre el espectáculo “Sonata Circus” de la Troupé Malabó que se celebrará en el Auditori Vicent Casanova Rebollar a las 19 horas. El acto estará organizado por el Ayuntamiento de Almenara con la colaboración de la Diputació de Castelló.

También destaca el musical previsto para público familiar “El Reino del León” en la noche del lunes 26 de septiembre, día de Sant Roc, patrón de Almenara. La cita será en el Auditori Vicent Casanova Rebollar a las 22:30 horas. El musical estará organizado desde el Ayuntamiento de Almenara.

El martes 27 y el viernes 30 de septiembre habrá encierros y toros infantiles (carretones con ruedas). En el caso del martes 27 será a las 16;30 horas a cargo de la Penya el Piló en colaboración con el ayuntamiento de Almenara, mientras que el viernes 30 será a las 22:30 horas organizado por el ayuntamiento con la colaboración de l’Associació Cultural La Muralla y la penya Endevina-ho.

El momento más refrescante llegará el jueves 29 a las 11 de la mañana con el tobogán acuático gigante de Summer Splash, organizado por el Ayuntamiento de Almenara y que se ubicará en la calle Isabel la Católica.

Finalmente, para cerrar las fiestas patronales, la compañía teatral Scurasplats representará por las calles de Almenara el espectáculo de animación itinerante “Corral kaos” con malabares, canciones, juegos, y acrobacias. La salida será a las 18 horas desde el Polideportivo Municipal. El acto estará organizado por el Ayuntamiento de Almenara con la colaboración de la Diputació de Castelló.

Enlace para leer la noticia original en El Periodic La feria de atracciones de las fiestas patronales de Almenara será inclusiva y no sexista (elperiodic.com)

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…

 La feria de Cartagena reúne a miles de personas en el día con los tiques a mitad de precio

La feria de Cartagena reúne a…

 La Feria de Los Barrios ( Cádiz )  2023 se celebrará del sábado 13 al sábado 20 de mayo

La Feria de Los Barrios (…