info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 ¿Afectará la subida de la luz al precio de las atracciones durante la Feria de Albacete?

¿Afectará la subida de la luz al precio de las atracciones durante la Feria de Albacete?

Las atracciones vuelven al Paseo y los Ejidos de la Feria de Albacete

“el coste de la luz nos afecta a todos por igual”

Atracciones en la Feria de Albacete / Imagen de archivo
 Atracciones en la Feria de Albacete / Imagen de archivo

En apenas unas semanas el color y las luces de las atracciones volverá a inundar el Recinto de la Feria de Albacete. La ciudad vivirá este 2022 una histórica Feria, tras su suspensión por el coronavirus en 2020 y 2021, y las tradicionales atracciones comenzarán a instalarse durante los próximos días en el Paseo y los Ejidos de la Feria.

Atracciones en la Feria de Albacete / Imagen de archivo
Atracciones en la Feria de Albacete / Imagen de archivo

Los feriantes esperan la Feria de Albacete con “ilusión”

El presidente de Empresarios Feriantes de la Feria de Albacete y Provincia, Jaime Parreira, detallaba a El Digital de Albacete que el colectivo está ultimando los detalles para que albaceteños y visitantes disfruten de forma especial de esta Feria 2022. Expresaba que los feriantes esperan con “ilusión” la llegada de la Feria de Albacete y esperan que el público responda de forma positiva para que sea rentable poner en marcha sus atracciones.

Atracciones en la Feria de Albacete / Imagen de archivo
Atracciones en la Feria de Albacete / Imagen de archivo

Esperan que la subida de la luz no afecte al precio de las atracciones en la Feria de Albacete

Uno de los factores que podría afectar de forma directa al precio de las entradas para disfrutar de estas atracciones es el incremento del coste de la luz, sin embargo, Jaime Parreira subrayaba que “el coste de la luz nos afecta a todos por igual”. Por tanto, descartan que el incremento del precio de la luz afecte de forma directa al coste de los precios para disfrutar de las atracciones durante los días de Feria.

Reconocía que “nos afecta la subida del precio de la luz, pero siempre que salga una buena Feria, la gente se anime y venga público de fuera se rentabilizarán esos costes”. Así aclaraba que “no esperamos que el precio aumente por el coste de la luz”, y reflexionaba que “si hay mucho consumo de luz es porque estaremos trabajando y eso es algo positivo para nosotros”.

Atracciones en los Ejidos de la Feria de Albacete / Imagen de archivo
Atracciones en los Ejidos de la Feria de Albacete / Imagen de archivo

La previsión meteorológica para los días de Feria, en el punto de mira de los feriantes

Sin embargo, los feriantes que instalarán sus atracciones en la Feria de Albacete 2022 se mantendrán especialmente pendientes del cielo ya que “lo más importante es que no llueva, y por supuesto que no pase nada más con la pandemia”, señalaba el presidente e la Asociación de Empresarios Feriantes de la Feria de Albacete.

Por tanto, esperan que “no llueva para que el tiempo respete los días de Feria y no tengamos que parar el funcionamiento de nuestras atracciones”. Además confesaba y agradecía que “la gente está deseando y contando los días que faltan para disfrutar de la Feria de Albacete, es algo que tenemos muy claro”.

De este modo recordaba que las atracciones instaladas este 2022 tanto en el Paseo como en los Ejidos de la Feria se mantendrán en funcionamiento “desde el 7 al 18 de septiembre”, periodo autorizado por el Ayuntamiento de Albacete.

Atracciones en la Feria de Albacete / Imagen de archivo
Atracciones en la Feria de Albacete / Imagen de archivo

Los precios de las atracciones en la Feria de Albacete 2022 “serán similares” a los establecidos en años anteriores

El precio ordinario estipulado en 2021 para las atracciones infantiles fue de 3,50 euros y de 4,50 euros para las de adultos. Se trata de unos precios que “serán similares este año” adelantaba el presidente de la Asociación de Feriantes de la Feria de Albacete y Provincia.

Igualmente especificaba Jaime Parreira a El Digital de Albacete que “como todos los años se ha acordado un día de precios populares, más conocido como Día del Niño, en el que se reducirá el precio de las atracciones aproximadamente a la mitad del habitual”. Además, como ya ocurriera en la Feria de 2019 y en la ‘No Feria’ de 2021, las atracciones se silenciarán durante unas horas uno de los días de la Feria de Albacete 2022 para sumarse al Día Sin Ruido con el objetivo de que personas con Trastorno Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las mismas.

Se instalará el mismo número de atracciones que en la Feria de Albacete 2019

Apuntaba el presidente de la Asociación de Feriantes de la Feria de Albacete y Provincia que “se instalará prácticamente el mismo número de atracciones que en 2019”, último año en el que se celebró la Feria de Albacete con total de normalidad. Así cabe recodar que la Feria de Albacete fue suspendida en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, y las restricciones vigentes impidieron su celebración habitual en 2021.

Sin embargo, desvelaba que “habrá alguna modificación en la distribución y ubicación de alguna de estas atracciones”, pero remarcaba que “será mínimo”. Además aseguraba que “se va a instalar todo el mundo porque se ha extendido que no se quedara nadie fuera”.

Enlace para acceder a la noticia original ¿Afectará la subida de la luz al precio de las atracciones durante la Feria de Albacete? – El Digital de Albacete

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…

 La feria de Cartagena reúne a miles de personas en el día con los tiques a mitad de precio

La feria de Cartagena reúne a…

 La Feria de Los Barrios ( Cádiz )  2023 se celebrará del sábado 13 al sábado 20 de mayo

La Feria de Los Barrios (…