info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 ¿Es el momento de que vuelvan las atracciones a las fiestas de A Coruña?

¿Es el momento de que vuelvan las atracciones a las fiestas de A Coruña?

La buena acogida de la noria puede ser un motivo para volver a apostar por atracciones durante las fiestas de María Pita

Las esperadas fiestas de María Pita de A Coruña son una cita marcada en el calendario del mes de agosto y que, además, tiene como preámbulo la feria medieval, que se está celebrando durante este fin de semana. Así, los próximos días y semanas los vecinos y visitantes de la ciudad disfrutarán de la gastronomía, la música, la artesanía, los espectáculos de comedia o de la importante oferta cultural que ofrecen los museos. Sin embargo, poco habrá de perritos pilotos, del tren de la bruja o de montañas rusas.

El impacto de la noria

La atracción del Puerto de A Coruña es una de las grandes novedades del verano coruñés.  Lo cierto, Alfredo Camarero Fernández cuenta que «están muy contentos con la acogida que están teniendo», aunque sufrieron mucho con la la semana de ola de calor. A pesar ello, el promotor de la atracción no ha descartado que la experiencia se pueda prolongarse en el tiempo más allá del 21 de agosto, día que terminaría. «A día de hoy no lo puedo saber»; asegura. Además, reclama que la ciudad de A Coruña vuelva a tener atracciones durante las fiestas: «Yo creo que cualquier ciudad que se precie debe tenerlas», cuenta.

En ese objetivo, Camarero Fernández es parte interesada, pues las atracciones de su familia eran las que coronaban el centro de la ciudad, allá por los años noventa. Un tiempo de ocio estrafalario que terminó en 1999 cuando, cuando A Coruña dejó de apostar por tener actividades como esta, ya sea en los Cantones o en el Parrote. Las razones fueron varias, pero se pueden resumir en las quejas de los vecinos por falta de sueño y suciedad. Además, también se aludieron a problemas de tráfico.

Desde entonces, las fiestas de María Pita de A Coruña tienen una base eminentemente cultural, ya sea a través de la música, la comedia, la artesanía o la literatura. Una propuesta que no solo convence a los coruñeses, sino que es un reclamo para el resto de gallegos y españoles, con citas tan marcadas como el Festival Noroeste Estrella Galicia o, este año, el concierto de Luis Fonsi, el próximo día 15.

La orquesta París de Noia ha sido uno de los grandes atractivos de las fiestas de O Burgo, que también se están celebrando este fin de semana del Apóstol Santiago. Sin embargo, el espacio de las atracciones siempre atesora colas para subir a algunas de las que prometen más adrenalina, como la Gigant XXL. Una oferta que gusta y que este año también propone, en cierto modo, la ciudad de A Coruña, con la noria de 60 metros.

Sin embargo, la experiencia positiva de la noria podría ser una palanca de cambio para que vuelvan los perritos pilotos a la ciudad, una experiencia más pintoresca pero que nunca falla. Y si no que se lo digan a Madrid, con el recinto ferial que ponen durante las fiestas de San Isidro o los puestos donde poder degustar, gallinejas, entresijos o panceta durante el mes de agosto.

Enlace para leer la noticia en la noticia original del Periódico El Español ¿Es el momento de que vuelvan las atracciones a las fiestas de A Coruña? (elespanol.com)

 El Port de Barcelona inaugura su feria de Navidad con una pista de hielo

El Port de Barcelona inaugura su…

 La Navidad en Pozuelo de Alarcón trae la noria más alta de Madrid

La Navidad en Pozuelo de Alarcón…

 #Elda: La Feria de la Inmaculada contará con 45 puestos artesanales y 24 atracciones

#Elda: La Feria de la Inmaculada…