info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Primeros detalles oficiales de la Feria Atracciones en Murcia

Primeros detalles oficiales de la Feria Atracciones en Murcia

La Feria de Septiembre de Murcia calienta motores y anuncia 18.000 tiques gratuitos

El recinto de La Fica se inaugurará con una oferta especial y el Día del Niño las atracciones también costarán la mitad

Recién estrenado uno de los dos meses vacacionales por excelencia, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido desvelar los primeros detalles que ha preparado para la feria de atracciones de septiembre, que se celebrará del 1 al 13 de ese mes. La portavoz del ejecutivo municipal, Paqui Pérez, fue la encargada de informar de este y otros detalles tras la Junta de Gobierno de ayer, que dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Ferias de Murcia (AEFM).

Explicó que el jueves día 1 la feria se inaugurará con la oferta de 2×1 en todas las atracciones, y una promoción similar tendrá lugar el martes 6, Día del Niño: desde las 18 horas hasta las 22 horas se ha establecido un 50% de rebaja en cada una de las atracciones. Como ocurriera el año pasado, se repartirán tickets gratuitos para asociaciones de ámbito social y de voluntariado ambiental y deportivo, en esta ocasión, un total de 18.000.

El colectivo de personas con trastornos del espectro autista también tendrá su día especial, por lo que desde las 18 hasta las 20 horas, el espacio de La Fica permanecerá en silencio, minimizando en todo lo posible las señales acústicas. Además, no se podrán utilizar las luces destellantes ni en movimiento, y si es necesario algún tipo de iluminación será fija.

La primera feria septembrina libre de mascarillas y restricciones sanitarias obligadas por la pandemia, vuelve a destinar un espacio específico en el recinto de La Fica para «atracciones novedosas» que puedan disfrutar tanto el público infantil como los más mayores, e «innovadores espectáculos y casetas».

Crisis económica

El presidente de la AEFM, Miguel García, explicó a LA VERDAD que como es habitual, los interesados en traer nuevos montajes (que no estén ‘repetidos’ y que no hayan participado en ediciones anteriores) entrarán en un sorteo tras presentar su solicitud por escrito en el registro general del Ayuntamiento de Murcia antes del 19 de julio.

«Somos conscientes de que la crisis económica en la que estamos, tras dos años de pandemia y ahora con los precios tan altos, va a ser complicado que ningún feriante se meta en la inversión que supone una nueva atracción, porque cuesta mucho», dijo.

Para la inscripción del resto de los feriantes, está disponible la página web murciaferia.es y también pueden presentar la documentación necesaria en la sede de la Asociación Empresarial de Ferias de Murcia. En este caso, el plazo se prolonga hasta el 31 de julio. Entre otras cuestiones debe constar los metros totales a ocupar (taquillas, casetas, control, lanzas, etc.).

Miguel García explicó que aunque el año pasado la feria «dentro de las restricciones de aforo que hubo no fue del todo mal», este año la situación económica de las familias hace temer que no sea «todo lo buena que esperábamos». Los feriantes comenzarán a colocar las atracciones a partir de la segunda quincena de agosto.

Enlace para acceder a la noticia original La Feria de Septiembre de Murcia calienta motores y anuncia 18.000 tiques gratuitos | La Verdad

 El Port de Barcelona inaugura su feria de Navidad con una pista de hielo

El Port de Barcelona inaugura su…

 La Navidad en Pozuelo de Alarcón trae la noria más alta de Madrid

La Navidad en Pozuelo de Alarcón…

 #Elda: La Feria de la Inmaculada contará con 45 puestos artesanales y 24 atracciones

#Elda: La Feria de la Inmaculada…