info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Ciudad Real. Los feriantes confirman que este verano montarán las atracciones con normalidad

Ciudad Real. Los feriantes confirman que este verano montarán las atracciones con normalidad

Los feriantes también confirman que mantendrán los precios a pesar de la subida de la luz y el carburante

Imagen de archivo de la feria de Ciudad Real / Lanza
Imagen de archivo de la feria de Ciudad Real

Los feriantes ya se encuentran inmersos en el que para ellos será un verano muy importante, pues vienen de dos años marcados por la pandemia en el que solamente pudieron trabajar en muy pocas ferias. Por este motivo, y una vez pasado lo peor de la Covid, confían en que los meses de julio, agosto y septiembre sean claves para poder remontar el vuelo

“Tenemos muy buenas perspectivas y la gente tiene ganas de salir y disfrutar”, explica Manuel Martínez, presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha, quien confirma que las ferias en los pueblos y ciudades de la provincia de Ciudad y en el conjunto de la región “se van a celebrar con total normalidad, por lo que los feriantes van a poder montar sus atracciones sin restricciones”. A pesar de ello llama a la cautela y advierte que el virus “todavía no se ha ido”.

Martínez indica a Lanza que todas las ferias de Ciudad Real se van a realizar sin problemas. Pero no solo las de la provincia, sino también las de Toledo, Albacete, etc.

Recuerda como el año pasado, en el que el número de contagios por el coronavirus era mucho más elevado, lo que propició que se establecieran numerosas restricciones sanitarias, solo unos pocos ayuntamientos decidieron dar el paso para celebrar sus ferias con atracciones, aunque estableciendo muchos controles en el acceso, medición del aforo, etc. Por este motivo comenta que el público no se animó demasiado pues “muchas personas se asustaron ante tantas medidas de seguridad. Las ferias que mejor funcionaron fueron las de Córdoba y Sevilla, donde el público se suele volcar, pero en La Mancha, y a pesar de que en algunas localidades como Socuéllamos y La Roda funcionó muy bien, en el resto prácticamente no se pudo hacer nada”.

Un feriante monta una atracción en el recinto ferial de Ciudad Real
Un feriante monta una atracción en el recinto ferial de Ciudad Real

Durante estos dos años, y como consecuencia de la falta de actividad por las medidas restrictivas ante la Covid, Manuel Martínez explica como muchos feriantes han tenido que dedicarse a otros oficios “cada uno en lo que ha podido, pues unos han trabajado como mecánicos, otros como fontaneros, en el transporte conduciendo camiones, etc.”.

A la complicada situación que han tenido que afrontar los feriantes manchegos, que ha llegado a ser agónica en los casos más extremos, hay que sumarle ahora los problemas originados como consecuencia del incremento del precio del coste de la subida de la luz y los carburantes, los cuales “están prácticamente al doble del año pasado”. Por ello señala que el trabajo de los feriantes “está supeditado a unos costes muy grandes, tanto de consumo eléctrico como del transporte con el carburante”.

A pesar de esta circunstancia, aclara que, en general, el precio de las atracciones no va a variar al que había otros años, siendo más o menos similar: «Calculo que se situará en la franja de los 3 euros o los 3,5 euros, pudiendo llegar hasta los 4 euros en algunas atracciones que tengan costes o gastos más elevados a la hora de ponerlas en funcionamiento”.

“No se puede cobrar más, ya que es preferible que haya una buena asistencia de público”, sentencia Martínez.

Complicada situación vivida como consecuencia de la pandemia

En cuanto a la complicada situación que han vivido los feriantes durante la pandemia, el presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Castilla La Mancha ya indicó a este digital en su día que las pérdidas han sido numerosas: “Hay que tener en cuenta que tradicionalmente el feriante, en especial durante los últimos 15 o 20 años, normalmente suele acudir a sus ferias teniendo ya sus rutas programadas y previendo una serie de ingresos. Por tanto, no hay que olvidar que cuando se mueve un feriante únicamente aparece el titular, pero detrás hay durante toda la temporada siete, ocho o diez personas trabajando. Y todos los ingresos que obtienen los suelen aportar a un fondo común”.

Enlace para acceder a la noticia original en Lanza Digital Los feriantes confirman que este verano montarán las atracciones con normalidad y mantendrán los precios a pesar de la subida de la luz y el carburante – Lanza Digital – Lanza Digital

Recibe información de todos tus seguros de la feria y los privados.
 El Port de Barcelona inaugura su feria de Navidad con una pista de hielo

El Port de Barcelona inaugura su…

 La Navidad en Pozuelo de Alarcón trae la noria más alta de Madrid

La Navidad en Pozuelo de Alarcón…

 #Elda: La Feria de la Inmaculada contará con 45 puestos artesanales y 24 atracciones

#Elda: La Feria de la Inmaculada…