info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 los feriantes de Toledo esperan que no les afecte su ubicación

los feriantes de Toledo esperan que no les afecte su ubicación

Los feriantes, explica su representante, Alejandro Cristo, comprenden que el traslado ha sido obligado

La normativa de seguridad ha obligado a sacar a la feria de Río Alberche. La opción elegida entre Ayuntamiento y feriantes es la explanada de Boladiez junto al Centro Social

La normativa de seguridad y las vías y los planes de evacuación vigentes han llevado al traslado de la feria del Polígono a la explanada del Centro Social Polivalente, en la avenida de Boladiez. Así lo ha explicado la concejal de Festejos, Maite Puig, quien recordó que ante la mayor, se ha buscado la mejor solución junto a los propios feriantes. Cambia por lo tanto de ubicación de nuevo una feria que se hizo grande en el parque de Río Amarguillo, hasta que se trasladó a Río Alberche. El Ayuntamiento adecentó este segundo espacio, en el que, no obstante, no caben los cuarenta feriantes, entre atracciones y puestos, y el espacio para los conciertos. Así que la feria durante los últimos años se ha retrasado unos metros, entre Alberche y el aparcamiento de la biblioteca Almudena Grandes, espacio que ya no se puede utilizar, habida cuenta que esta es la calle principal de un barrio en el que está instalado el hospital Universitario.

Los feriantes, explica su representante, Alejandro Cristo, comprenden que el traslado ha sido obligado y agradecen al Ayuntamiento, la concejal Maite Puig y su equipo todas las facilidades que les está brindando. Se estudiaron varias zonas, pero no cabían ni en el aparcamiento de la Biblioteca, ni a su espalda, donde además los árboles dificultaban las atracciones aéreas. Este espacio, apunta Cristo, es de momento provisional, habrá que valorar al final su resultado y en el caso de continuar allí, buscar mejoras de cara a próximos años, dar soluciones, por ejemplo, a las zonas terrizas.

Porque de momento el resultado de estas fiestas, ya más alejados de las actuaciones, parece una incógnita, «solo sabemos que estamos un poco retirados, que este es un sitio nuevo y que no sabemos si nos va a salir bien o mal», explica Cristo.

El caso es que, a falta de espacios y dotaciones, los feriantes tan solo han llevado al Polígono sus atracciones, aunque mantienen sus viviendas en la Peraleda. En el barrio funcionan con generadores y el Ayuntamiento ha tratado de ayudarlos todo lo posible (en esto insiste su portavoz) «en todo». La idea es que para sucesivos entre todos se mejore la situación del ferial.

Rebajas para niños. Los próximos martes y miércoles, días 5 y 6 de julio, todas las atracciones estarán rebajadas a dos euros, en dos días especiales de precios reducidos en colaboración de los industriales feriantes con el Ayuntamiento. Por lo demás, los responsables de las atracciones también muestran su comprensión con los vecinos mayores que se han quejado de la música y recuerdan que vienen cortando la música a una hora prudencial para no molestar.

Enlace para acceder a la noticia original el la Tribuna de Toledo Polígono: los feriantes esperan que no les afecte su ubicación | Noticias La Tribuna de Toledo