info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Las barracas a los Sampedros de Burgos más accesibles .

Las barracas a los Sampedros de Burgos más accesibles .

Acceso peatonal y lanzaderas gratuitas para las barracas de los Sampedros

El Ayuntamiento de Burgos facilita accesos seguros y rápidos a la feria de atracciones, que empieza a montarse en la calle Laredo. Habrá servicios especiales de autobuses para disfrutar de conciertos y los fuegos artificiales

El traslado de las barracas al barrio de Villatoro obliga al Ayuntamiento de Burgos a habilitar un sistema de acceso para los burgaleses que se quieran acercar durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo a la feria de atracciones. Un acceso seguro y rápido, en el que se apuesta por la movilidad sostenible, es decir, el acceso peatonal o a través de autobús urbano gratuito.

De este modo, el área de Tráfico ha diseñado un itinerario peatonal por la carretera de Santander, entre las glorietas Félix Rodríguez de la Fuente y Alfoz de Bricia. Se habilitarán los dos carriles dirección Burgos para los peatones, de modo que los otros dos se destinarán a los vehículos, con un carril por sentido. Una solución que garantiza también el acceso en vehículo a los vecinos de Villatoro.

Policía Local, a través de una patrulla, estará permanentemente vigilando la zona y garantizando la seguridad para los peatones y conductores, ha explicado el concejal de Tráfico, Adolfo Díez. El paso peatonal se habilitará del 24 de junio al 4 de julio, los días en los que dura la Feria de Atracciones, a partir de las 16:30 y hasta media hora después del cierre. El jueves se hará un ensayo.

Además, Autobuses Urbanos ha diseñado un servicio especial gratuito, que llevará a los burgaleses desde el centro y Gamonal hasta las barracas. Son dos lanzaderas, las líneas 84 Plaza España-Barracas y 85 Gamonal-Barracas, cuyos buses saldrán cada media hora, aproximadamente, a partir de las 17:30 y hasta las 23:00, los días de diario, y las 1:00 los festivos.

La línea de Plaza España tiene el mismo recorrido que la línea 14 y la de Gamonal cuenta con tres paradas en la calle Vitoria (255, Barriada Juan XXIII y Acuartelamiento de Ingenieros. Leví Moreno, el concejal de Movilidad, explica que el servicio especial se completa con la Línea Circular, que permanecerá habilitada todos los días, incluidos los festivos, lo que facilitar el acceso a vecinos de la zona sur, El Pilar, Fuentecillas, el G-3 o Vista Alegre.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha recordado que para aquellos burgaleses que vayan a las barracas en vehículo privado también hay zona de aparcamiento habilitada. Eso sí, hay que recordar que la instalación de las barracas en la calle Laredo obliga a redirigir el tráfico en la zona por las calles Condado de Treviño y Alfoz de Bricia.

Una feria de atracciones con 74 puestos

Los feriantes han comenzando este lunes a instalar la atracciones de las barracas de los Sampedros en la nueva ubicación, en la calle Laredo, junto al barrio de Villatoro. Allí estarán hasta principios de julio, en un emplazamiento provisional, «que no genera molestias a los vecinos» y en el que se ha invertido en seguridad.

Serán 74 los puestos que se instalarán, tras el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y los feriantes, que han pagado una cantidad fija de 80.000 euros. La feria estará abierta del 24 de junio al 4 de julio, este último día será el destinado a Día del Niño.

Policía Local desarrollará un operativo especial, con servicio permanente las 24 horas del día, que vigilará la zona, dará seguridad a los vecinos y atenderá también los accesos, peatonales y en coche. Habrá entre 6 y 12 agentes en la zona, según los horarios.

La feria se abrirá a las 17:00 y, a diario, se cerrará a las doce de la noche, pero los viernes, sábados y vísperas de festivos, y festivos estará en funcionamiento hasta las 2:00.

En bus a los Sampedros

El equipo de Gobierno apuesta por la movilidad sostenible, rápida, segura y económica, de ahí que además se cuente con los especiales Búho hasta las tres de la madrugada para los Sampedros, para que la gente pueda disfrutar de las actividades festivas y volver a sus casas en autobús urbano. Estará habilitado los días 24, 25, 28, 29 de junio, 1 y 2 de julio

Y las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 14, 18 y 21 retrasarán el último servicio los días de las tiradas de fuegos artificiales para que los burgaleses, que así lo deseen, puedan verlos y luego volver a sus casa.

Enlace para acceder a la noticia original en Burgos Conecta Acceso peatonal y lanzaderas gratuitas para las barracas de los Sampedros | BURGOSconecta