info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Feria de San Fernando ( Cádiz ), arrancan los preparativos.

Feria de San Fernando ( Cádiz ), arrancan los preparativos.

La Feria de San Fernando contará con lanzaderas para unir sus dos escenarios: el Parque y Caño Herrera

  • Trenes gratuitos y autobuses cubrirán el trayecto entre la zona de las casetas y la de las atracciones 
  • Ante la división en dos de la Feria, el Ayuntamiento isleño pretende facilitar los desplazamientos

La Feria del Carmen y de la Sal, que se celebrará del 12 al 17 de julio, contará con un servicio especial de lanzaderas para solventar el problema que afronta a causa de las obras de La Magdalena al tener que dividirse en dos espacios diferentes: el parque Almirante Laulhé para las tradicionales casetas y la explanada de Caño Herrera para las atracciones.

La existencia de dos escenarios simultáneos supone a priori una división de los públicos de la fiesta que el Ayuntamiento isleño quiere evitar al facilitar los desplazamientos entre el Parque y Caño Herrera con este servicio de lanzaderas, con lo que espera que no haya un menoscabo en la afluencia de personas en ambos espacios.

Lo que pretende el Consistorio con este servicio es que ir de un sitio a otro sea relativamente cómodo… Y, más importante aún, que sea gratuito y no suponga un coste añadido para el bolsillo.

Para ello habrá dos trenes-lanzadera que realizarán ese recorrido entre la zona de casetas y la de las atracciones. El contrato se adjudicó recientemente a la empresa Santravel SL por 7.744,00 euros y el servicio funcionará durante 6 horas cada uno de los días de la Feria del Carmen y de la Sal.

El horario concreto de los trenes-lanzadera todavía no se ha cerrado (la semana pasada se mantuvo ya una primera reunión en este sentido), aunque evidentemente se ceñirá al tramo horario de mayor afluencia que habitualmente registra la fiesta: desde últimas horas de la tarde hasta primeras horas de la madrugada.

Los dos trenes que cubrirán esta ruta entre las dos Ferias tendrá capacidad para unas 60 personas aproximadamente y tendrán que contar, como mínimo, con una plaza para personas con movilidad reducida, según se especifica en el contrato adjudicado por el Ayuntamiento.

Pero no serán el único medio para desplazarse de un sitio a otro durante los días de Feria. También –según el equipo de gobierno– se espera contar con un servicio de autobuses que, en el tramo horario de mayor afluencia, permita a la gente moverse fácilmente desde la zona de los cacharritos hasta el Parque para disfrutar de las casetas y de la música y viceversa. Este otro medio de transporte todavía se está estudiando si tendrá algún coste para el ciudadano. 

El Ayuntamiento pretende que el intervalo de tiempo entre una lanzadera y otra oscile entre los 10 y 15 minutos. Y a ellas, además, se sumaría las líneas regulares de autobuses urbanos, que cuentan con paradas tanto en el Parque como en Fadricas, que también se reforzará durante estos días para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

La búsqueda de una alternativa al recinto ferial de La Magdalena habida cuenta del comienzo de las obras para la adecuación de un gran parque urbano en este espacio ha llevado también al Ayuntamiento isleño a tramitar varios contratos que garanticen la puesta a punto del parque Almirante Laulhé y de la explanada de Caño Herrera, que son los dos espacios en los que se repartirá la fiesta tras dos años de forzada ausencia a causa de la pandemia.

Entre estos contratos se incluye uno para la reparación del pavimento del Parque (47.813,19 euros), otro para la realización de un estudio geotécnico en la zona de Caño Herrera que dé garantías a la instalación de las atracciones (11.845,90 euros) y otro para la ejecución de los trabajos de nivelación del terreno y limpieza de esta misma parcela (44.888,11 euros).

También ha sido necesario tramitar un contrato para la instalación de una red subterránea de media tensión que permita solventar el problema de la falta de potencia eléctrica que tiene el Parque (17.785,79 euros).

Enlace para acceder a la noticia original La Feria de San Fernando contará con lanzaderas para unir sus dos escenarios: el Parque y Caño Herrera (diariodecadiz.es)

Video: Arrancan los preparativos para la Feria de San Fernando en sus dos escenarios alternativos: el Parque y Caño Herrera (diariodecadiz.es)

Arrancan los preparativos para la Feria de San Fernando en sus dos escenarios alternativos: el Parque y Caño Herrera

  • Máquinas y operarios comienzan a trabajar en la puesta a punto de las dos ubicaciones de la fiesta 
  • Se está reasfaltando el recinto del Parque antes de comenzar la instalación de las casetas 
  • Los feriantes han visitado hoy la zona de atracciones para conocer su distribución y capacidad 

 

A 15 días del comienzo de la Feria del Carmen y de la Sal, la puesta a punto de los dos escenarios en los que se dividirá la fiesta a causa de las obras del parque de La Magdalena ya ha dado comienzo.

Especialmente, en el recinto del parque Almirante Laulhé –el lugar reservado para las casetas– que es donde se registra una mayor actividad desde que los primeros trabajos se iniciaran la semana pasada.

Personal contratado por el Ayuntamiento de San Fernando a través del plan de empleo extraordinario del Covid-19 participa también de estos preparativos para la Feria que se llevan a cabo en el Parque, donde están repintando de tono marrón los recorridos que surcan el recinto donde se levantarán las casetas.

Paralelamente se está también repasando el pavimento y las zonas que se encuentran en mal estado y se está reasfaltando en general toda la zona del Parque que servirá para dar cabida a la Feria, desde el espacio del auditorio –donde irá la caseta municipal– hacia los laterales.

También han dado comienzo los trabajos para la iluminación extraordinaria que decorará este escenario alternativo de la Feria.

Apúntate para recibir de lunes a viernes toda la actualidad y las claves de la jornada

El comienzo de la semana y la proximidad en el calendario de las fechas en las que se celebrará la Feria del Carmen y de la Sal –del 12 al 17 de julio– ha permitido ver un gran despliegue de operarios y maquinaria trabajando en estos preparativos que, previsiblemente, irán a más en los próximos días.

De hecho, todavía no ha dado comienzo el montaje de las estructuras de la treintena de casetas que darán forma a este recinto ferial provisional al que obligan las obras iniciadas semanas atrás en La Magdalena.

Entre los múltiples contratos que ha tramitado el Ayuntamiento para afrontar el traslado de la Feria del Carmen a estos dos escenarios del Parque y Caño Herrera se incluye este de 47.813,19 euros para la puesta a punto de la zona en la que se levantarán las casetas.

Y vinculado también a este escenario del Parque, para solventar la falta de potencia eléctrica, se ha adjudicado la instalación de una red subterránea de baja tensión (17.785,79 euros) que irá desde el transformador del Ayuntamiento, en la plaza del Rey, hasta la confluencia con la calle Arenal.

También han dado comienzo los preparativos en la zona de Caño Herrera, próxima al centro comercial Bahía Sur, que se utiliza como bolsa de aparcamiento, donde tendrán cabida las atracciones.

Los feriantes, precisamente, se han dado cita hoy en el terreno para conocer su distribución y capacidad de cara a la Feria. Habrá una zona para atracciones de adultos, otra para las infantiles y, en la calle de entrada, se repartirán puestos de comida ambulante.

En la zona también se habilitará un espacio para que se instalen los feriantes durante los días de fiesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.