info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Plasencia considera un «éxito» la feria, que termina con el día del niño en las atracciones

Plasencia considera un «éxito» la feria, que termina con el día del niño en las atracciones

El concejal de Interior afirma que ha habido «mucha participación» y un número de incidencias bajo

La plaza Mayor llena, en la sesión de disc jockeys del viernes de feria.

La plaza Mayor llena, en la sesión de disc jockeys del viernes de feria.

La primera feria tras la pandemia en Plasencia ha sido «un éxito». Así la ha calificado el concejal de Interior, David Dóniga, que ha destacado la alta participación y el «bajo número de incidencias».

Según ha señalado, los hosteleros a los que ha consultado han dicho que ha sido una feria «mucho mejor que la del 2019. Un hostelero de toda la vida, de la plaza Mayor, batió el récord de venta el viernes», ha puesto como ejemplo.

Toda clase de seguros para el sector de la feria

Dado que ha habido varios escenarios con actividad, Dóniga ha comentado que, en la plaza Mayor y su entorno, el miércoles se repartieron 5.000 sombreros y abanicos. El jueves, el concierto de Vanesa Martín reunió a unas 3.000 personas y hubo «mucha afluencia de público joven» en la sesión de disc jockeys del viernes, que disminuyó el sábado en el Feria Fest, aunque ha agradecido el esfuerzo de los grupos locales que participaron.

En las actividades infantiles de La Isla, ha destaco que hubo «gran éxito de participación» y, sobre la caseta joven que se ha estrenado en el parque, «aunque esperábamos más público, hemos cubierto las expectativas».

Este lunes, día del niño en las atracciones

En cuanto al recinto ferial, en las casetas privadas, «la participación ha sido masiva», sobre todo a partir de la una o dos de la madrugada, mientras que los feriantes «están muy contentos» por la afluencia a las atracciones, que este lunes serán más baratas al celebrarse el día del niño.

Respecto a las incidencias, que el edil ha remitido cada jornada, ha agradecido su trabajo a la Policía Local y Nacional y ha lamentado las denuncias por mal aparcamiento, ya que incluso se habían habilitado 190 plazas nuevas en el campo de La Serrana, próximo al ferial y zonas aledañas.

También se ha referido Dóniga a las quejas de vecinos el fin de semana previo a la feria por los ruidos de las casetas, para señalar que el ayuntamiento se sentará a evaluarlo con los hosteleros y, si se repite la instalación y ampliación horaria el próximo año, «les pediremos que controlen el volumen.

Enlace para acceder a la noticia original en El Periodico Extremadura Plasencia considera un «éxito» la feria, que termina con el día del niño en las atracciones – El Periódico Extremadura (elperiodicoextremadura.com)

 Un expolicía local agrede a un vigilante de seguridad en Valverde

Un expolicía local agrede a un…

 #Elda: La Feria de la Inmaculada contará con 45 puestos artesanales y 24 atracciones

#Elda: La Feria de la Inmaculada…