info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 La Ciudad autónoma de Ceuta acuerda finalizar la Feria el 5 de agosto

La Ciudad autónoma de Ceuta acuerda finalizar la Feria el 5 de agosto

Finalmente no se ha podido atender la petición de los feriantes, quienes solicitaban un día más de celebración

feria-ceuta-2019

El Área de Fiestas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, informa de que, finalmente, las Fiestas Patronales se celebrarán desde el sábado 30 de julio y hasta el vienes 5 de agosto. “La imposibilidad de no extender una jornada más la celebración de la Feria viene motivada por la duración estipulada en los diferentes contratos que han sido necesarios licitar para el correcto desarrollo de la misma”, se indica desde el Área de Prensa de la Ciudad. Además, se agrega que es “una circunstancia que ya ha sido comunicada a los feriantes, a quienes la Consejería de Educación y Cultura quiere agradecer la comprensión mostrada”.

Cabe mencionar que hace algunas semanas el portavoz del Gobierno Carlos Rontomé había declarado que las fiestas se alargarían hasta el 6 de agosto, una petición que había sido hecha por los feriantes quienes necesitan en este 2022 recuperarse tras los dos años consecutivos en el que no ha podido darse la celebración a causa del coronavirus. Además hay que recordar que para ellos venir hasta Ceuta supone un coste bastante alto que querían, también, poder compensar con un día más de fiestas y, por lo tanto, de ingresos para ellos. Sin embargo, estas declaraciones fueron en aquel momento rápidamente rectificadas desde la Ciudad y ya se hablaba de que el tema de los contratos podría ser el motivo que impidiera la extensión solicitada por los feriantes. No obstante, en aquel momento todavía no se descartaba la posibilidad.

Sin embargo ahora sí la Ciudad confirma, al 100%, que las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África solo se extenderán hasta el 5 de agosto como solía ser habitual. Los ceutíes que quieren recuperar una fiesta muy señalada y que tanto arraigo tiene entre los caballas, pues las ganas de recuperar una de las semanas más importantes para la ciudad ya se palpan en el ambiente.

Enlace a la noticia original en el faro de Ceuta La Ciudad acuerda finalizar la Feria el 5 de agosto (elfarodeceuta.es)

MDyC pide una Feria “inclusiva” para las personas con TEA

Otra petición del movimiento es que la reducción de precios de las atracciones en el ‘Día del niño’, se extienda el máximo de horas posibles

La Feria en Ceuta, solo suspendida dos veces en 100 años

El Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía ha informado este miércoles sobre sus intenciones de insistir en la necesidad de una Feria inclusiva en Ceuta que también esté dirigida a personas con trastornos del espectro autista (TEA).

Desde el movimiento han recalcado lo fundamental de la inclusión en la Feria de nuestra ciudad, de un horario, cualquiera de los días que se señale mientras duran nuestras fiestas, “en el que se apaguen las luces y la música de las atracciones de la ‘calle del infierno’ con el objetivo de facilitar la asistencia de niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista, para ofrecerles una experiencia que esté libre de este tipo de estímulos sensoriales”.

En este sentido, han señalado que durante al menos cuatro horas, “nuestra feria debería ser un espacio amigable con las personas con TEA”.

El movimiento ha argumentado su petición señalando que “todos los ciudadanos nos merecemos disfrutar de una feria inclusiva, que debe ser una invitación a la participación en la misma de todas las personas que lo deseen para lo que debe tenerse en cuenta en este caso a las personas con trastornos del espectro autista”.

De igual manera, piensan tienen previsto hacer otro planteamiento que tiene que ver con el precio de las atracciones. En este sentido han señalado que “entendemos que el día que se fije para reducir los precios de las atracciones, conocido como ‘Día del niño’, debería extenderse durante toda la noche o el máximo de horas posibles para evitar aglomeraciones y así facilitar el disfrute de las atracciones por parte de todos los niños”.

Por último, desde el MDyC han dejado claro que ambas cuestiones, la propuesta de una feria inclusiva y la reducción de precios de las atracciones durante más tiempo, se las trasladarán directamente el responsable de Cultura de la Ciudad para su respectiva petición a los feriantes.

Enlace a la noticia original MDyC pide una Feria “inclusiva” para las personas con TEA (elfarodeceuta.es)

Seguros para Industriales Feriantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *