info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Programación y actividades para la feria de Plasencia

Programación y actividades para la feria de Plasencia

Programación y actividades para la feria de Plasencia

La pre-feria comienza el 4 de junio y la fiesta se prolongará hasta el día 12

Imagen de archivo de la Feria de Plasencia.

Imagen de archivo de la Feria de Plasencia

Las fiestas de Plasencia están cada vez más cerca. La preferia abarcará el fin de semana del 4 y 5 de junio, mientras que la feria se prolongará del 8 al 12 del mismo mes. Esta edición será la primera desde 2019 sin restricciones por covid y ya se han empezado a conocer algunas decisiones del gobierno municipal: habrá pregónfuegos artificialesatracciones, casetas, programación en el teatro Alkázar y se espera que también toros.

El concierto grande lo dará Vanesa Martín el 9 de junio. La cantante malagueña será la encargada de dar el concierto grande de la feria a las 22.30 en la plaza de toros. El contrato para la actuación ronda los 46.000 euros. Su último álbum, Siete Veces Sí, publicado en noviembre del año pasado, consiguió ser disco de platino y actualmente está recorriendo diferentes lugares del territorio español con su nueva gira.

También actuarán Raya Real y Fonsi Nieto. A su vez, el jueves, viernes y sábado de feria volverán las charangas a los aledaños y barrios de la plaza Mayor entre la 13.00 y 16.00.

Actividades

El comienzo de la programación se sitúa a las 20.00 ese miércoles 8 de junio, con el reparto de sombreros y abanicos. Una hora más tarde, tendrá lugar el pregón, a cargo del periodista deportivo extremeño Roberto Gómez y, a las 22.00, serán los fuegos artificiales en el parque del Cachón. Es más, el grupo Raya Real actuará en la plaza Mayor a las 23.00.

El jueves 9, de 23.00 a 1.00, habrá cabezudos y tamborileros por las calles y se estrenarán las actividades infantiles en el parque de La Isla, desde las 11.00 hasta las 19.30, con castillos hinchables, zumba, pinta caras y tren turístico. Por la noche, Vanesa Martín iluminará la feria.

El viernes 10 habrá una sesión de disc jockeys también en la plaza Mayor, de 21.00 a 1.00, a cargo de Dani Serra y Fonsi Nieto mientras que el sábado 11, de 21.00 a 1.30 en el mismo lugar, se celebrará el festival Feria Fest, con los grupos Salvaje Tren, Salpicadura, Siul y Secreto Ibérico. Por la tarde, a las 20.30, se representará en el teatro Alkázar la obra Distinto, con el televisivo Kiko Hernández como protagonista y, a las 21.00, Fonsi Nieto dará un concierto en la plaza Mayor.

Respecto a la presencia de casetasfinalmente sí habrá caseta joven y además, ya hay tres autorizadas por la junta del gobierno para su correspondiente instalación en el recinto ferial. Pertenecen a la peña El Rebujito y a las empresas hosteleras Déjà vu e Infame. La caseta de Déjà Vu tendrá 800 metros cuadrados y abrirá el sábado 4 de junio, además de los días 8, 9 10 y 11. Por su parte, la de Infame tendrá 700 metros cuadrados, una terraza de 210 metros y abrirá el 3 y 4 de junio, además del resto de días festivos.

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado que volverán las barras al exterior de los bares. El concejal de interior, David Dóniga, se reunió hace una semana con hosteleros de la ciudad, para anunciar que “los establecimientos hosteleros podrán solicitar barras o casetas en el exterior durante los días de feria, desde el miércoles hasta el domingo”. Además, habrá ampliación horaria y se permitirá la música exterior.

Respecto a actividades taurinas, la intención es retomar la feria taurina con una corrida grande el sábado 11 de junio y rejones el domingo día 12. El ayuntamiento ya ha adjudicado la gestión de la plaza a Ceber Tauro, después de la disolución de la adjudicataria por orden judicial. Habrá que esperar hasta la confirmación.

Enlace para acceder a la noticia original Fiesta de Plasencia 2022: Toda la programación y actividades para la feria de Plasencia (elperiodicoextremadura.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *