info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Subida de precios en la Feria de Córdoba: “No venimos otros días porque está muy cara”

Subida de precios en la Feria de Córdoba: “No venimos otros días porque está muy cara”

  • Las familias indican que no podrán tener muchas jornadas feriantes por el encarecimiento de la cita
  • La atracciones cuestan desde 6 euros la más cara hasta 3,5 las más baratas
Uno de los puestos de El Arenal.
Uno de los puestos de El Arenal. 

“Está muy cara; no venimos otros días porque está muy cara”. Las opiniones sobre el encarecimiento de la Feria de Córdoba surgen en cada corrillo, y lo expresan familias como los Serrano, que junto a sus dos hijos de 6 y 8 años han disfrutado este domingo de una intensa jornada en El Arenal. “Nos cuesta 20 euros montarnos en la noria los cuatro por tres vueltas; lamentablemente, no es para venir todos los días”, ha indicado la madre de los pequeños tras disfrutar de la atracción. 

Muchas casetas, atracciones y juegos estrenan precios este año por la subida del coste de los suministros. De hecho, algunos caseteros tuvieron que renunciar a montar casetas por ese incremento… que ha acabado repercutiendo también en los clientes, como cabía esperar. 

En las atracciones se puede observar este aumento. Los cordobeses que han paseado por la calle del Infierno en esta jornada de domingo de feria han insistido en que la subida “se nota”. Las familias más numerosas han asegurado que resulta difícil repetir varios días en los cacharritos, ya que, “se montan tres o cuatro veces y se te van 15 euros por niño”, tal y como lo ha indicado Gonzalo de la Peña, que se ha acercado al recinto ferial con su mujer, Soledad Martínez, y sus dos pequeños de 4 años. 

“Es la primera vez que venimos con ellos y está carete”, ha expresado Soledad, quien también ha asegurado que los acompañantes que se suban con algún pequeño deberán pagar el mismo precio de la entrada. “A mí me ha recordado un poco al precio que hay en Navidad en los cacharritos, que al final allí siempre era más caro, pero ahora está igual”, ha asegurado la mamá de los pequeños.  

Ver las imágenes de origen

En total, en la Feria hay 64 atracciones. De ellas, 38 están destinadas al público infantil y las 26 restantes al público en general. El Día ha recorrido El Arenal para comprobar cuáles son los precios reales y qué previsión de desembolso tendrán que hacer las familias. Durante el paseo se ha observado que los precios varían hasta tres euros. Los cacharritos infantiles tienen un coste medio de 3,5 euros, mientras que los de adultos tienen una media de 5, si bien algunos como el Buster Gigant XXL cuesta 6 euros.

Por otro lado, las casetas populares ya habían explicado su previsión a este periódico: un incremento medio del 10% en los precios, mientras que las tradicionales insistieron en que tratarían de mantener los mismos de la última edición de la cita.

Ver las imágenes de origen

Las cordobesas Lidia Arjona y Rocío Torrico han explicado que “se nota una barbaridad, sobre todo en la bebida y en la comida”. Mientras paseaban por la calle Guadalquivir, ambas amigas han afirmado que los precios han subido respecto a otros años. “Yo por ejemplo, no bebo alcohol y he notado que antes por un refresco había llegado a pagar 1,80 y ahora se acerca a los tres euros, según el sitio”, ha narrado Rocío. 

Seguros para atracciones de Feria y todo tipo de vehículos

Por su parte, Lidia ha hecho referencia al precio de la jarra de rebujito, bebida típica y la más demandada durante la Feria: “Antes te lo ponían a 6 euros y ahora está a 10, es una barbaridad”. Esta cordobesa ha indicado que estos precios no frenan acudir a El Arenal, pero sí consumir en las casetas. “Prefieres hacer botellón y aquí consumir alguna copa sólo”, sentencia. 

El encargado de la caseta de La Expiración, Javier Castro, ha indicado que en su local el precio “ha subido muy poquito, 30 céntimos la bebida y los platos, un euro y pico”.  “Se ha tenido que subir todo, es una cadena, si empiezan a subir proveedores, al final nosotros también lo tenemos que hacer”, ha asegurado también el encargado de la caseta El Capirote, Mario Mascuñano, que pese a todo ha asegurado que los precios “no están echando a la gente para atrás”. Y es que las ganas de Feria, tras tres años en blanco, pueden más que cualquier otra cosa…

Enlace para acceder a la noticia original…. Subida de precios en la Feria de Córdoba: “No venimos otros días porque está muy cara” (eldiadecordoba.es)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *