info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 La Feria de Alcalá de Guadaíra 2022 tendrá más de 80 casetas y 30 atracciones

La Feria de Alcalá de Guadaíra 2022 tendrá más de 80 casetas y 30 atracciones

La Feria de Alcalá de Guadaíra 2022 tendrá más de 80 casetas y 30 atracciones

Se acerca la Feria de Alcalá de Guadaíra, que se celebrará del 2 al 5 de junio, y en la ciudad todos los servicios implicados en su organización aúnan esfuerzos ante la recuperación de esta fiesta tradicional, la más ilusionante tras dos años de pandemia.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha celebrado este martes la reunión general del Plan Albero, operativo de coordinación de todos los servicios necesarios para el correcto desarrollo de la próxima Feria de Alcalá, desde la preparación del recinto y los servicios a casetas y atracciones, a los dispositivos de seguridad, sanidad, tráfico, limpieza, tráfico y horarios.

Las novedades de este año se centran en el adelanto del montaje nueve días antes ante la petición de la Asociación de Caseteros, lo que está propiciando que el levantamiento de las estructuras de las casetas vayan a muy buen ritmo. Por otro lado, destaca el refuerzo de los servicios de limpieza en el real de San Juan con respecto a años anteriores. De ellos se hará cargo la nueva empresa municipal de limpieza Aira Gestión Ambiental, que contará con nuevos equipos para mejorar la limpieza y la gestión de los residuos en el recinto ferial. La organización de tráfico, servicios y horarios será similar a la última, la de 2019. 

Ver las imágenes de origen
La Feria de Alcalá de otra edicion.

A lo largo de la sesión se ha destacado que en este 2022 el tramo de la Avenida de Tren los Panaderos, que está actualmente en obras, quedará habilitado para la ubicación de los tradicionales puestos, quioscos de comidas y/o tómbolas, por lo que no habrá cambios en la organización y estructura de la propia Feria. Habrá más de 80 casetas, y se supera la treintena de atracciones mecánicas. 

Conocer la verdad no tiene precio. Para llegar a ella hay que hacer periodismo independiente, y este cuesta dinero. Por eso necesitamos que te hagas socio y nos apoyes. Porque te contamos lo que pasa, y no lo que otros quieren que contemos.

FERIA DE ALCALA EDICION 2018

Hora sin ruido en la Feria de Alcalá

La Feria de Alcalá volverá a contar en la tarde del jueves con unas horas sin sonido en la calle del infierno haciéndose eco de esta sensibilidad para que las personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones. Igualmente, se mantiene el «Día del Niño» el miércoles 1 de junio con precios más económicos para los cacharritos y se volverá a poner a disposición de la población las instalaciones de La Harinera para la atención ciudadana por parte de Cruz Roja, un servicio muy bien valorado por cercanía y comodidad.

Seguros para Industriales Feriantes.

En cuanto al operativo de tráfico, están ya muy consolidadas por la positiva experiencia de años anteriores y se mantienen las vías de evacuación por el inicio de Tren de los Panaderos y San Juan, y la organización de los tres aparcamientos para turismos y el cuarto para motocicletas. Las barriadas colindantes se cierran al tráfico recibiendo dicha vecindad los pases pertinentes, que ya se están tramitando. 

En cuanto a los transportes públicos, se sigue en la misma línea de las paradas de taxis y de servicios de autobús urbano, además de la lanzadera desde el P2 hasta la rotonda junto al colegio Reina Fabiola. Para mayor seguridad de caseteros y feriantes en el perímetro del recinto se repite el vallado y el servicio de vigilancia por el real. A todos los caseteros y feriantes se les entrega y recuerda la ordenanza municipal de Feria, para una mejor convivencia y mayor lucimiento de la fiesta, que recoge desde la hora de cierre de la música en las casetas, las 05:00 horas de la mañana, al mantenimiento expedito de las vías de emergencias del propio recinto, la prohibición de verter agua a acercados, calzada, etcétera, junto a las generales de prohibición de venta ambulante por el recinto o de macetas de combinados de alcohol, entre otras cuestiones que serán vigilados por las fuerzas de seguridad.

Una feria sin ruidos y descuentos en las atracciones 

La Feria de Alcalá volverá a contar en la tarde del jueves con unas horas sin sonido en la calle del Infierno haciéndose eco de esta sensibilidad para que las personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones. También se mantiene el Día del Niño el miércoles 1 de junio con precios más económicos para los cacharritos. 

En acuerdo con la Asociación de Feriantes de Andalucía, volverá el Día del Niño el miércoles 1 de junio, Día del Pescaíto por la tarde. Aproximadamente la zona de atracciones estará en funcionamiento a partir de las 20:00 con precios reducidos hasta el cierre de las mismas ese día. El precio reducido será de 2 euros, excepto las atracciones de recorrido y tiempo fijo cuyo precio será a 2,50 euros. También habrá abonos de 6 viajes entre 10 euros y 13 euros.

Se tendrá en cuenta a personas con necesidades específicas duplicándose los horarios de los cacharritos sin sonido en especial atención de la organización (Ayuntamiento y empresarios) con las personas afectadas por el trastorno del espectro autista y otras condiciones de sensibilidad. Concretamente a la tarde del jueves se unirá también la del viernes, ambas de 17:00 a 21:00.

Este año, se vuelve a poner a disposición de la población las instalaciones de La Harinera para la atención ciudadana por parte de Cruz Roja, un servicio muy bien valorado por cercanía y comodidad.

“La Feria de Alcalá es un foco de atracción para los feriantes de los cacharritos, pero también para todo el empresariado de casetas de tómbolas, puntería, artesanía, puestos de dulces y comidas y atracciones no mecánicas”, reseña el delegado. Entre el recinto ferial, la calle Seguiriya, y Tren de los Panaderos se dispondrán los puestos y casetas en la distribución habitual de anteriores ediciones.

Estos días se ultima el montaje de la calle del Infierno, que estará completamente llena de las atracciones más concurridas y deseadas por la población, desde las montañas rusas, a la barca, el ratón vacilón, el látigo, el Tecnodance, La Cárcel, Mr Bean, Supergoofy, etc.

“Todas estas cifran son muy positivas para el disfrute de la ciudadanía, pero también para la economía de feriantes y quiosqueros que lo han pasado tan mal durante los tiempos duros de pandemia”, ha puntualizado el delegado. “El montaje de las casetas va a muy buen ritmo -ha continuado Pavón – quien ha destacado “la máxima colaboración municipal con los caseteros para que ésta sea una Feria muy recordada por recuperar nuestras señas de identidad y nuestra alegría, pero también por todo el esfuerzo de los sectores implicados en la misma para los que desde aquí envío un agradecimiento público”.

Atracciones de la Feria de Alcalá de Guadaíra, en una edición pasada.
Atracciones de la Feria de Alcalá de Guadaíra, en una edición pasada. / AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Plan Especial de Tráfico para la Feria de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene dispuesto el plan especial de tráfico para la Feria de Alcalá 2022 que entrará en funcionamiento este próximo miércoles 1 de junio a las 18:00 con los objetivos propiciar la mayor accesibilidad, fluidez, y uso de aparcamientos y garantizar al máximo la seguridad vial, incluido en el operativo específico Plan Albero que, ante los buenos resultados obtenidos en años anteriores, mantiene las grandes líneas generales.

Las Avenidas Tren de los Panaderos (desde zona de San Francisco), y las calles Barcelona y San Juan se mantienen como vías expeditas de emergencias, y las barriadas del entorno se cierran con controladores para que los vecinos, con sus pases correspondientes, tengan un mejor acceso a sus viviendas, cocheras y aparcamientos ante el público general de la fiesta.

El Ayuntamiento, consciente de que esta edición es especial tras dos años de pandemia, agradece el respeto de los ciudadanos antes estas medidas e indicaciones de la Policía Local, y sigue solicitando la colaboración ciudadana dado que dicho operativo está diseñado para la comodidad de la ciudadanía y el mayor disfrute de la fiesta con las necesarias exigencias de seguridad, y su efectividad comprobada en los últimos años.

Enlace para acceder a la noticia original del periódico La Voz de Alcalá La Feria de Alcalá 2022 tendrá más de 80 casetas y 30 atracciones (lavozdealcala.com)

Diario de Sevilla Feria de Alcalá de Guadaíra 2022: todos los detalles para disfrutarla (diariodesevilla.es)

Seguros para todas sus atracciones. Pídanos su presupuesto sin compromiso