info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El segundo concurso garantiza la presencia de las atracciones de feria para la Ascensión en Santiago

El segundo concurso garantiza la presencia de las atracciones de feria para la Ascensión en Santiago

SANTIAGO COMPOSTELA

La adjudicación es también para las fiestas del Apóstolo, que tiene tres licitadores para asumir los Fogos del 24 y el 31 de julio

Las fiestas de la Ascensión y el Apóstolo tendrán finalmente atracciones de feria en Santa Susana. La situación se le complicó hace un par de semanas al concejal de Festas, Gonzalo Muíños, cuando la licitación inicial quedó vacante por falta de ofertas. El traspiés, a apenas un mes de la celebración de la primera cita festiva, obligó a convocar otro concurso a marchas forzadas y por urgencia. Todavía no está resuelto, pero después de haber bajado a 94.646 euros el canon a abonar por la ocupación de los 5.037 metros cuadrados (inicialmente distribuidos en 67 parcelas), se han presentado dos licitadores.

La mesa de contratación hizo ayer su propuesta de adjudicación, aunque nada será definitivo hasta que la seleccionada presente la documentación que viene al caso: avales, seguros…. Tienen cinco días para hacerlo. Pero al margen de que se complete ese proceso, las atracciones parecen aseguradas para la Ascensión y también, ya, para el Apóstolo, porque el concurso y el importe del canon es para las dos celebraciones. Solo para las de este año.

Seguros para todas sus atracciones de Feria y para sus vehículos

Aunque el Concello pretendió contratar el servicio también para el 2023, el hecho de tener que recurrir a un procedimiento de urgencia no lo hizo posible. La licitación que acabó quedando desierta salió por dos años con un canon de 235.026 euros, 117.513 por año. Las propuestas que se formularon ahora ofertaron 100.000 y 110.000 euros, por debajo de esa cifra, pero también superaron con holgura la cantidad mínima que exigía ahora el Ayuntamiento, los 94.646 euros.

La que sigue adelante es la licitación de los Fogos do Apóstolo, con tres empresas en liza.

Las fiestas de la Ascensión durarán cinco días (del 25 al 29 de mayo), pero las atracciones de feria, las primeras que se instalarán desde el 2019, estarán unos días antes. Podrán ocupar el espacio por un total de 16 días, aunque ese período incluye las propias jornadas del montaje de las instalaciones. Para el desmontaje contarán con dos adicionales una vez concluidas las fiestas.

En cuanto a las del Apóstolo (las fiestas serán del 21 al 31 de julio), el período de ocupación de las parcelas será algo menor, 14 días, incluidos los del montaje. Para su retirada contarán igualmente con dos jornadas, una vez concluida la celebración.

Los plazos de instalación de las atracciones y puestos de feria no regirán igualmente para la noria. Dadas sus propias características, la noria requiere tiempos más amplios tanto para su montaje como desmontaje. Y en ese caso, el montaje se podrá hacer en los diez días anteriores al inicio del período de ocupación. Para el desmontaje contará con hasta nueve días, una vez concluidas las fiestas.

Estas serán las primeras fiestas sin restricciones de acceso, al menos a día de hoy, desde que se declaró la pandemia del covid-19 en marzo del 2020.

Enlace para acceder a la noticia original en el periódico La Voz de Galicia. El segundo concurso garantiza la presencia de las atracciones de feria para la Ascensión en Santiago (lavozdegalicia.es)

Seguro para todos los automóviles de los Industriales Feriantes, su familia y empleados