info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Parque Ferial de Fuenlabrada contará con auditorio, zona para atracciones de feria, un gran lago y áreas deportivas

EL PARQUE FERIAL DE FUENLABRADA CONTARÁ CON UN AUDITORIO, ZONA PARA ATRACCIONES DE FERIA, UN GRAN LAGO Y AREAS DEPORTIVAS.

Este nuevo pulmón verde se ubicará sobre una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados al este de la ciudad y con rápidos accesos desde la M-50 y la M-506

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado el proyecto para la construcción del Parque Ferial de la localidad, un gran pulmón verde multifuncional, de 200.000 metros cuadrados, que actuará como “un lugar de encuentro y de celebración de eventos, ferias o conciertos”.

Las obras de este gran parque urbano, que se ubicará al este de la ciudad, junto al Centro Municipal de La Pollina y con rápidos accesos desde la M-50 y la M-506, comenzarán antes de que finalice el año y tienen un periodo de ejecución de 24 meses, según ha avanzado el regidor socialista en una rueda de prensa.

El proyecto contempla tres grandes áreas: una primera destinadausos recreativos, deportivos y de restauración; la segunda, donde se ubicarán temporalmente las atracciones del recinto ferial y el resto del año se destinará a usos deportivos; y una tercera que albergará la celebración de grandes conciertos al aire libre.

LLÁMANOS SIN NINGUN COMPROMISO POR TU PARTE Y TE INFORMAREMOS 96373 45 50  / 670060509

AUDITORIO CON CAPACIDAD PARA 30.000 PERSONAS

El alcalde ha explicado que este nuevo proyecto responde a la demanda y necesidad de «sacar del casco urbano el recinto ferial», además de «disponer de un espacio amplio en el que se pueda incrementar la zona de atracciones de feria, las casetas y un auditorio para conciertos con capacidad para 30.000 personas».

«El nuevo espacio ofrecerá mayor comodidad y seguridad a los vecinos, sin ocasionar molestias a las personas residentes durante la celebración de fiestas», ha insistido el primer edil, quien ha recalcado que la adjudicación de los trabajos de ejecución del proyecto cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de euros.

El Parque Ferial se ha diseñado de forma conjunta para ofrecer «una solución integral» a las necesidades de ocio de la ciudad y que sirva como recinto ferial y para la celebración de conciertos.

TRATAMIENTO PAISAJÍSTICO

De esta manera, las parcelas destinadas a áreas recreativas, que ocuparán una superficie de siete hectáreas, dispondrán de zonas estanciales, juegos infantiles, juegos de agua, espacios forestales y actividades deportivas y para personas mayores. Además, estos usos se integrarán dentro de un tratamiento paisajístico «con abundante vegetación y con un gran lago en la que se incorporarán actividades recreativas».

Por otro lado, las áreas perimetrales del Parque Ferial estarán dotadas también de vegetación exuberante que «actuará como elemento identificador del recinto y diferenciador con respecto a la zona urbana de las proximidades».

Su localización busca la proximidad a vías de circulación y accesos peatonales, próximo a la ciudad, pero fuera del casco urbano, para facilitar el acceso a la población tanto de la propia localidad como de ciudades vecinas.

El Parque Ferial de Fuenlabrada contará con auditorio, un gran lago y áreas deportivas 2

ZONAS DE APARCAMIENTO Y DÁRSENAS DE AUTOBUSES

En este sentido, se habilitarán zonas de aparcamiento y se construirán dos dársenas de autobuses en la avenida de la Hispanidad, situadas próximas a los accesos peatonales para garantizar la accesibilidad utilizando el transporte público.

En el punto de acceso, donde se realizarán la mayoría de los actos sociales, se proyecta la construcción de un gran pórtico de entrada que actuará como elemento icónico y, dada su altura, como referencia para localizar la gran plaza de encuentro, que tendrá superficie 10.500 metros cuadrados.

Por su parte, el área de conciertos tendrá una extensión de 13.500 metros cuadrados y contará un auditorio, con aforo de hasta 30.000 espectadores, incluyendo el graderío, el escenario y parcelas auxiliares para la ubicación de camerinos, backstage, servicios, etc.

Por último, el área de atracciones de feria, que tendrá una superficie total de 10.000 metros cuadrados, dispondrá de tres parcelas de forma poligonal donde se ubicarán las atracciones de mayor tamaño y otras tres más pequeñas, de forma longitudinal, destinadas a pequeños quioscos de feria.