info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Ayuntamiento de Cártama repartirá unos 15.000 tickets para las atracciones de feria entre los escolares del municipio

El Ayuntamiento de Cártama repartirá unos 15.000 tickets para las atracciones de feria entre los escolares del municipio

Los niños que estén empadronados en Cártama, pero no escolarizados en el municipio, podrán recoger sus tickets en la Ciudad Deportiva, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes

Con motivo de la celebración de la Feria de Cártama 2022, el Ayuntamiento está repartiendo tickets para las atracciones de feria entre el alumnado de los distintos colegios de Educación Infantil y Primaria y Escuelas Infantiles del municipio. El alcalde, Jorge Gallardo, el concejal de Ferias y Fiestas, Francis Montiel, y ediles del equipo de gobierno están haciendo entrega de los tickets a los escolares. Según adelantó el concejal de Ferias y Fiestas, se van a distribuir unos 15.000 tickets, tres por alumno, que se podrán canjear por un viaje en cualquiera de las atracciones que haya instaladas en el recinto ferial los días 21 y 25 de abril.
Por su parte, el regidor municipal declaró que esta iniciativa lleva más de 10 años realizándose por parte del Consistorio. “Queremos aportar nuestro granito de arena para que la situación económica que vivimos no condicione la ilusión de nuestros pequeños y hacemos un gran esfuerzo para que ningún niño del municipio se quede si disfrutar de nuestra Feria”, añadió.
No obstante, los niños que estén empadronados en Cártama, pero no escolarizados en el municipio, podrán recoger sus tickets en la Ciudad Deportiva, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Para solicitar estos tickets, las personas interesadas deberán presentar el DNI o algún documento identificativo.
Virgen de los Remedios, patrona de Cártama./SUR

Cártama recupera sus fiestas patronales en abril con un nuevo modelo de feria

El evento, que tendrá lugar del 21 al 26 de abril, contará con casetas y espacios más amplios

Seguros para todas sus necesidades profesionales y particulares . Llámanos 96 373 45 50 – 670 06 05 09

Cártama recupera sus días grandes en abril. El municipio se prepara para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios, que tendrán lugar del 21 al 26 de abril. Después de dos años de parón, la feria vuelve a la localidad con un modelo nuevo, basado en casetas y espacios más amplios para evitar grandes aglomeraciones. De este modo, el recinto ferial estará instalado en el CAC (Cártama Auditorio Cultural) y su entorno y los actos de la feria de día se concentrarán en el Auditorio del Parque Santo Cristo y la calle Rey Juan Carlos I, según explicaron el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel.

Así, el nuevo modelo de feria contempla una ampliación del recorrido de la feria de día que se celebra en la calle Rey Juan Carlos I, incorporando el Auditorio del Parque Santo Cristo, donde se instalarán el escenario y las barras de bares con música para ofrecer un espacio más amplio, “de forma que puedan evitarse aglomeraciones y problemas de seguridad”. Asimismo, en la calle Rey Juan Carlos I se instalarán las barras de las asociaciones.

Por otro lado, en el recinto del CAC se instalarán las atracciones de feria y la caseta municipal para acoger los eventos nocturnos. En este recinto también se instalará la Feria de Ganado, otro de los eventos más tradicionales dentro de estas fiestas. Según explicó el regidor, se está acondicionando la antigua carretera de acceso a Cártama para que sea la entrada al recinto ferial desde la glorieta del Polideportivo.

Por su parte, el edil de Feria y Fiestas quiso dar las gracias a las asociaciones y al colectivo de comercios de hostelería y restauración por el apoyo ofrecido para el desarrollo de este nuevo formato de feria. Montiel destacó que también se celebrará la Feria Sin Ruido los días 25 y 26 de abril, en la zona de las atracciones de feria, de 19.00 a 21.00 horas.

Los primeros actos de estos festejos tendrán lugar el día 21 de abril con un espectáculo infantil, seguido de la elección de Reina y Míster de la feria a las 22.00 horas. El viernes, 22 de abril, se inaugurará la feria de día con la Orquesta D’Vértigo, que amenizará la jornada en el auditorio del Parque Santo Cristo. A las 20.00 horas se celebrará la bajada de la Virgen de los Remedios desde su Ermita hasta la parroquia de San Pedro. Por la noche, a las 23.30 horas, en el recinto ferial, Nani Cortés actuará junto a Antonio Carmona, Lin Cortés y Manzanita.

El día 23 de abril, día de la patrona, la jornada diurna estará marcada por las actuaciones de charangas y Carlos Bravo. A partir de las 20.00 horas tendrá lugar la solemne procesión de la Virgen de los Remedios por las calles del casco antiguo. En el recinto ferial, a las 01.30 horas, actuarán Les Castizos.

El Día Rociero será el 24 de abril. Para esta jornada se han programado actuaciones de grupos de baile, mientras que el 25 de abril habrá juegos populares en familia en la calle Rey Juan Carlos I y a las 18.00 horas actuarán Gema y Rosa en el Auditorio del Parque Santo Cristo.

El último día de estas fiestas tendrá a los niños y niñas como protagonistas, con un concierto familiar de tributo a Frozen. Será en el CAC, a partir de las 18.00 horas. La gran traca de fuegos artificiales pondrá el punto y final a los festejos. Como en años anteriores, se ofrecerá servicio de transporte en autobús para los vecinos de otros puntos del municipio.

Enlace para acceder a la noticia original en Diario Sur  Cártama recupera sus fiestas patronales en abril con un nuevo modelo de feria | Diario Sur

Seguros para todos sus vehículos, camiones, remolques, semi-remolques, furgonetas y autos.