info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

MASCLETA DEL DIA 17 DE MARZO DE 2.022  PIROTECNIA AITANA

Ver las imágenes de origen

MASCLETA DEL DIA 17 DE MARZO DE 2.022  PIROTECNIA AITANA

Deseamos que tenga como recuerdo y pueda ver usted junto a su familia y sus amigos la mascletá de este día. No dude en reenviar este mail a las personas que puedan interesarle que seguro que se lo agradecerán, bien vivan en la Comunidad Valenciana o fuera de esta o en otros países.

 

¿ QUE ES UNA MASCLETÁ ?

Una mascletà es una serie de fuertes explosivos (conocidos como masclets, de ahí su nombre) con cierta potencia que se disparan continuamente con la finalidad básica de producir ruido (no luces), pero no de cualquier manera, sino con ritmo, es como una sinfonía de sonidos. De hecho, la mascletà se dispara casi siempre de día aunque cada vez tienen más efectos de colores; los colorines cobran más importancia cuando es nocturna (también llamada “mascletà de colores”), que se ven mejor, claro. El disparo empieza despacito y va aumentando gradualmente de sonoridad, hasta llegar a lo que se conoce como “terremoto”, que es la parte final, donde explotan a la vez montones de fuertes petardos provocando un ruido ensordecedor. Después se disparan unas carcasas al aire, también muy potentes, que finalizan la mascletà. Todo dura unos diez minutos, pero ¡qué diez minutos! A algunos, sobre todo los que no están acostumbrados, les saca los sudores, y a los apasionados, hasta las lágrimas.

PIDANOS SU PRESUPUESTO SIN NIUNGUN TIPO DE COMPROMISO.

Recomendaciones para ver una mascletà en directo

  • Si el ruido te parece muy fuerte, ¡no te tapes los oídos, que es peor! Mejor que abras la boca un poco.
  • Como te pongas demasiado cerca, aparte de oir más fuerte la mascletà, cuando acabe estarás lleno de papelitos de colores provenientes de los petardos que explotan.
  • Respeta las medidas de seguridad por muy pequeño que sea el disparo, porque un masclet que salte y explote al lado puede ocasionarte graves quemaduras.
  • Antes de situarte para ver una mascletà, controla la dirección del viento para evitar que el humo del disparo vaya hacia ti. ¡Si te pega en la cara, no verás nada!
  • Unos consejos por si vas a la mascletà del Ayuntamiento de Valencia: si es la primera vez, ponte por la zona de la fuente, ya que ahí empieza y se nota menos el ruido del final. Pero si quieres vivirla a tope porque ya has visto otras o porque eres muy valiente, ponte cerca del edificio de Correos o de Telefónica para tener cerca el final. ¡Verás como vibras! (y no en sentido figurado, ya que tu cuerpo vibrará de las explosiones).

Todo esto ocurre en la plaza del Ayuntamiento de València; en las mascletaes de las comisiones falleras que se disparan en toda la ciudad, no existe tal aglomeración, pero aunque son más pequeñas, tienen la ventaja de que es más fácil verlas y acercarse a ella, y que cuando acaba una, empieza la de la comisión vecina. Así, te puedes tirar hasta más de las dos y media viendo mascletaes.

Enlace original del video.: 

NO A LA GUERRA.