info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Propietarios de atracciones de feria de Ferrol piden al Ayuntamiento poder instalar en Carnaval y Semana Santa

Propietarios de atracciones de feria de Ferrol piden al Ayuntamiento poder instalar en Carnaval y Semana Santa

Acusan al alcalde de “no atender a nuestras demandas de reunión” y no ofrecerles un lugar para colocarse

El carnaval reabre la problemática de los feriantes de Ferrol que reclaman una ubicación

Ediles del PP con propietarios de atracciones de feria de Ferrol - FOTO: PP de Ferrol

Ediles del PP con propietarios de atracciones de feria de Ferrol

Los propietarios de atracciones de feria de Ferrol han demandado al Ayuntamiento poder instalar sus negocios de ocio infantil durante el Carnaval y la Semana Santa.
“No tenemos ningún tipo de contestación del gobierno, es increíble sabiendo que las atracciones son nuestro único medio de vida” ha manifestado Encarnación Pita, una de las empresarias afectada en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este miércoles, 23 de febrero, en el Ayuntamiento de Ferrol, acompañados de dos de los ediles del grupo municipal del Partido Popular, Ana Leira y Javier Díaz Mosquera.
“Estamos cansados de venir al Ayuntamiento y de que el alcalde no nos reciba, es una situación desesperante”, ha trasladado Félix Martínez, otro de los empresario afectado, que ha sido más duro en sus manifestaciones, al asegurar que “estamos cansados de ser buenos, y pienso que aquí lo que quieren es que traigamos los camiones para delante del Ayuntamiento, ya que aquí no quieren atracciones y nos están dando largas, Carnaval lo estamos pasando y por las buenas, pero por Semana Santa no vamos a pasar, si quieren gaita la van a tener, de momento no nos vieron los dientes, pero si ellos es lo que quieren los vamos a enseñar”, ha sentenciado.
Seguros para todas sus atracciones. Pídanos su presupuesto sin compromiso

Por su parte, la edil Ana Leira ha trasladado que “Mato como siempre no escucha, ni atiende a las demandas de los vecinos, en este caso de los empresarios de las atracciones de feria que desgraciadamente no podrán instalarlas este fin de semana con motivo del Carnaval, ya que el gobierno no se reúne con ellos”, mientras que el concejal Javier Díaz ha abundado en que “esperamos que Mato de manera inmediata facilite una ubicación para la instalación de las atracciones de feria y no siga privando a estas familias de poder trabajar”.
El grupo municipal del PP ha presentado una moción con esta demanda en el pleno ordinario de fin de mes, que se celebrará desde las 19,00 horas de este jueves, 24 de febrero.

RESPUESTA DEL ALCALDE

Tras estas manifestaciones, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que “se siguen manteniendo reuniones por parte de los concejales responsables de la colocación de este tipo de juegos” y que “espero que en los próximos días se pueda alcanzar algún acuerdo, pero es evidente, como pasa en todas las ciudades, que esa actividad está regulada de una forma que también garantice la seguridad de ese tipo de instalaciones y que se cumpla la normativa”, ha sentenciado.
Enlace para acceder a la noticia original en La Cope  Propietarios de atracciones de feria de Ferrol piden al Ayuntamiento poder instalar en Carnaval y Semana Santa – Ferrol – COPE

El carnaval reabre la problemática de los feriantes de Ferrol que reclaman una ubicación

Los afectados, que el pasado junio agradecían que la ciudad se convirtiese en pionera en la recuperación de las atracciones de feria, han afeado ayuntamiento la imposibilidad de poder trabajar en estos días de carnaval y urgen soluciones de cara a la Semana Santa

Feriantes frente al concello el pasado diciembre.

FERROL EN COMÚN
Feriantes frente al concello el pasado diciembre.
Desde el grupo municipal popular se ha convocado una rueda de prensa para dar cuenta de la realidad de los feriantes de Ferrol que denuncian haber perdido la temporada de carnaval y que demandan soluciones para poder encontrar una ubicación para sus atracciones de cara a Semana Santa.

El pasado mes de junio, Ferrol se convertía en la primera ciudad gallega en recuperar las atracciones de feria tras el parón de la pandemia. El ayuntamiento autorizaba la instalación de los puestos en el Cantón de Molíns hasta el mes de septiembre y el colectivo de feriantes agradecía, entonces, la “oportunidad” brindada.
Finalmente, los puestos permanecerían en la alameda del Cantón hasta bien entrado el mes de diciembre cuando, a causa de la programación navideña, se planteaba un cambio de ubicación a Portanova.
En ese momento, los feriantes mostraron su oposición al cambio de emplazamiento logrando que se autorizase su instalación en la Plaza de España.
La proximidad de fechas importantes para el sector como el carnaval o la Semana Santa ha desempolvado, de nuevo, esta problemática y los propietarios de las atracciones de feria denuncian que no tienen “ningún tipo de contestación del gobierno, es increíble sabiendo que es nuestro único medio de vida, y no podemos montar ya para carnavales”.
El PP ha avanzado que presentará una moción en el pleno del jueves, con el objetivo de atender las reclamaciones que un colectivo que ha avanzado que se movilizará si es preciso.
“Esto es un cachondeo, y así no podemos seguir, traeremos los camiones a la plaza de Armas si es necesario”, avanzaba uno de los afectados durante la celebración de la rueda de prensa.
Enlace para leer la noticia original en el periódico El Español El carnaval reabre la problemática de los feriantes de Ferrol que reclaman una ubicación (elespanol.com)

Seguros para todos sus vehículos, camiones, remolques, semi-remolques, furgonetas y autos.