info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Así será el Carnaval en Galicia: Sin tabaco, disfraz con mascarilla y certificado Covid, pero con Feria de Atracciones. 

Así será el Carnaval en Galicia: Sin tabaco, disfraz con mascarilla y certificado Covid, pero con Feria de Atracciones.

Será obligatorio el uso de la mascarilla, incluidos los participantes en los desfiles y exhibiciones. Se prohibirá fumar en la zona del público, también en exteriores, y el certificado Covid para acceder a ciertos espacios cerrados

Ver las imágenes de origen
La situación de «meseta» en la que se encuentra Galicia, que ya encadena varios días de descenso en el número de casos activos, ha animado al Comité Clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia a relajar las medidas para las próximas fiestas: el Entroido. Este fin de semana, Galicia ya dejará atrás las restricciones navideñas y retomará las medidas existentes antes de la celebración de dichos festejos. La hostelería y el ocio nocturno amplían horarios y se pone fin a la limitaciones de movilidad nocturna.
Además de avanzar en estas medidas de carácter inminente, la Xunta ya tiene la vista puesta en la siguiente celebración, el Entroido, un carnaval en el que se mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla vayas disfrazado o no, incluidos los participantes en los desfiles y exhibiciones.
El documento avalado por el comité clínico y que fija las medidas a cumplir en el Entroido deja en manos de los concellos la necesidad de garantizar la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas durante estos festejos, en los que las calles de la mayoría de puntos de Galicia se llena de gente con ganas de diversión. Para establecer cierto control y seguridad en los carnavales, Sanidade establece ciertas normas en cuanto a los eventos, como el requisito de certificado covid tal y como ya se cumple en los eventos culturales con carácter general.

Atracciones de feria

Las actividades de feria estarán permitidas siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal y las medidas higiénicas. Deberán tener señalizados puntos de entrada y salida para evitar aglomeraciones. Las atracciones podrán funcionar con el 100% del aforo, todas sus plazas podrán ser ocupadas
 

CLICKA SOBRE LA FOTO Y CONSIGUE EL MEJOR PRECIO PARA TU SEGURO

Desfiles

Los desfiles, exhibiciones de música o baile itinerantes en espacios abiertos y con acompañamiento de público en la vía pública, será la autoridad municipal quien «deberá determinar» las «condiciones» en las que se tienen que desarrollar.
En estos casos, según recoge el documento, con carácter previo a la celebración, se delimitará el espacio o el itinerario, con el fin de «procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal entre los participantes entre sí y con el público asistente». El uso de la mascarilla será obligatorio tanto para los participantes como para el público asistente.
El ayuntamiento, añade el documento, «debe velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y distancia interpersonal vigentes, así como la autorización de espacios públicos, de ser el caso».

Espectáculos musicales al aire libre

Aquellos espectáculos a realizar en un espacio concreto deberán estar debidamente acotados, sectorializados y cerrados con las correspondientes zonas de acceso delimitadas.
Estos eventos al aire libre podrán realizar con el 100% del aforo permitido y no estarán permitidas las carpas con lonas laterales que impidan la ventilación natural. Podrá contemplarse el servicio de comida y bebidas si se realiza en espacios habilitados para cada sector, que cumplirán con las normas de la hostelería y restauración.
De cara a evitar las formación de aglomeraciones, serán los organizadores quienes «tomarán las precauciones oportunas». Los asistentes solo se podrán quitar la mascarilla en el momento específico del consumo y «no está permitido fumar, consumir otros productos de tabaco ni consumir cigarrillos electrónicos en el área de público».
Finalmente, se recomienda también la venta y reserva de entradas, de haberlas, de forma anticipada, con registro previo de los asistentes.

Eventos en espacios interiores

En cuanto a la celebración de actividades en teatros, auditorios o espacios similares, las actividades se pueden realizar con el 100% de la capacidad máxima permitida. El público deberá permanecer sentado y mantener en puesta todo momento la mascarilla.
Además, deberán realizarse tareas de ventilación en las instalaciones cubiertas de, por lo menos, 30 minutos al inicio y al final de cada jornada, así como de forma frecuente durante el día y, obligatoriamente, después de cada actividad.
El protocolo recoge que si se usan sistemas de ventilación mecánica, deberá aumentarse el suministro de aire fresco y se limitará al mínimo indispensable la función de recirculación del aire interior. Deberán intensificarse las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones con productos debidamente autorizados y registrados.
La Xunta ha publicado el protocolo al completo para que los concellos puedan revisar las medidas a cumplir durante la celebración del Entroido. El documento puede consultarse aquí: El protocolo al completo para el Entroido en Galicia.
El protocolo recuerda también las medidas generales de aislamiento y cuarentena de contactos estrechos positivos. En este sentido, indica que los contactos estrechos solo podrán realizar actividades esenciales, como es ir al trabajo y realizar compras básicas, pero no acudir a eventos y/o reuniones como las que se puedan dar durante el carnaval.
Enlace para acceder a la noticia original del Periódico El Español  Así será el Entroido en Galicia: Sin tabaco, disfraz con mascarilla y certificado Covid (elespanol.com)

 Andratx pone seguridad privada en el cuartel de la Policía Local para tener más efectivos en la calle

Andratx pone seguridad privada en el…

 El sector de la seguridad privada pide una subida salarial «progresiva» en los próximos 4 años

El sector de la seguridad privada…

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…