info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Córdoba. Las cofradías y las casetas trabajan para el 2022 pese a la advertencia de Bendodo

Córdoba. Las cofradías y las casetas trabajan para el 2022 pese a la advertencia de Bendodo

El consejero condiciona la celebración de la Semana Santa y de las ferias del 2022 a la evolución de la variante ómicron

 
Atracciones de la Feria de Mayo de Córdoba en pleno funcionamiento.

Atracciones de la Feria de Mayo de Córdoba en pleno funcionamiento. 

Las últimas declaraciones del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que este miércoles condicionó la celebración de la Semana Santa y de las ferias del 2022 a la evolución de la variante ómicron del coronavirus fueron recibidas con cierta resignación en Córdoba, donde la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Olga Caballero, y los colectivos de casetas de la Feria de Mayo mostraron comprensión ante la situación sanitaria, aunque también apuntaron que no han dejado de trabajar en esas celebraciones. 

En esta línea, Olga Caballero manifestó que «nosotros estábamos trabajando ya para la Semana Santa del año que viene, pero tenemos que esperar a que Sanidad tome una decisión. Si no hay salidas (en procesión), se estudiará un plan B como se ha hecho estos años con otras actividades», avanzó.

De su parte, Alfonso Rosero, presidente de la Asociación de Casetas Populares, comentó que se está trabajando en una ordenanza sobre la feria con el objeto de «regular un poco la presencia de los ciudadanos y las casetas, que todo esté bajo un paraguas jurídico». Así, admitió que en este colectivo tienen «ganas e ilusión de que se pueda celebrar».

El presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, Rafael Bocero, indicó que esperaban reunirse con el Ayuntamiento a finales del pasado noviembre, pero «no hay noticias ni de feria ni de la obra», precisó en referencia a la remodelación de El Arenal. «Apoyaron nuestro proyecto, pero en dos años no hemos vuelto a tener noticias oficiales», lamentó.

Enlace para acceder a la noticia original en el Diario de Cordoba.:  CORONAVIRUS EN CÓRDOBA | Las cofradías y las casetas trabajan para el 2022 pese a la advertencia de Bendodo (diariocordoba.com)

Seguros para todas sus atracciones de Feria y para sus vehículos
 Andratx pone seguridad privada en el cuartel de la Policía Local para tener más efectivos en la calle

Andratx pone seguridad privada en el…

 El sector de la seguridad privada pide una subida salarial «progresiva» en los próximos 4 años

El sector de la seguridad privada…

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…