info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Ayuntamiento de Inca no cobrará la tasa de ocupación de vía pública a las atracciones de feria, quioscos y  taxis durante 2022

El Ayuntamiento de Inca no cobrará la tasa de ocupación de vía pública a las atracciones de feria, quioscos y  taxis durante 2022

Esta ordenanza se derogó el mes de abril de 2020 con el fin de contribuir a reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Inca ha acordado que mantendrá derogada la ordenanza fiscal reguladora de las tasas municipales por la ocupación de suelo público. De este modo, durante el próximo 2022 los bares, cafeterías y restaurantes no tendrán que pagar para instalar sus terrazas. Tampoco deberán abonar esta tasa los quioscos, los taxis y las atracciones de ferias.
«El objetivo de esta medida, y todas las que hemos ido adoptado, es ayudar al tejido económico y productivo de nuestra ciudad y que pueda recuperarse lo antes posible, después de unos meses muy complicados debido a la pandemia. Desde el primer momento, hemos hecho un esfuerzo para poner en marcha acciones ágiles y eficientes que ayuden directamente a paliar los efectos de la crisis. », Explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
En este sentido, recordar que el Ayuntamiento de Inca aprobó, el pasado mes de abril de 2020, la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de vía pública. Por lo tanto, durante los 2020 sólo se liquidó el período del 1 de enero al 13 de marzo a los autónomos y empresarios. Así pues, los bares, cafeterías, restaurantes y quioscos tampoco han abonado esta tasa durante 2021, así como tampoco lo harán durante 2022.

Seguros para todos sus vehículos, camiones, remolques, semi-remolques, furgonetas y autos.

Por otra parte, las atracciones de ferias, que han sido también uno de los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19, este año tampoco deberán pagar la tasa para poder montar durante las Ferias y el Dijous Bo. Asimismo, se ha acordado que el próximo 2022 el recibo tampoco se pasará a cobro.
Esta acción se enmarca en el plan reinicio Inca, impulsado con el fin de reactivar la actividad económica y social del municipio y contribuir a paliar los efectos derivados de la COVID.19. Además de esta ayuda a pequeños empresarios y autónomos, el Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha importante medidas fiscales para suspender y flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales. Por otra parte, también está previsto el lanzamiento de 5 nuevas líneas de ayudas y subvenciones durante el 2022, dirigidas a restauradores, comerciantes y empresarios.
Enblace para acceder a la noticia original en el periódico diario de Marratxi.  El Ayuntamiento de Inca no cobrará la tasa de ocupación de vía pública a quioscos, taxis, terrazas y atracciones de ferias durante 2022 | Diario de Marratxi