info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Arrancan 10 días de fiesta en Lorca marcados por las restricciones sanitarias

Atracciones del recinto del Huerto de la Rueda tras la inauguración de la feria, anoche. / JAIME INSA / AGM

Arrancan 10 días de fiesta en Lorca marcados por las restricciones sanitarias

El programa de la feria, con un presupuesto de 250.000 euros, incluye conciertos en La Merced, el Huerto de la Rueda y la plaza de España

Con el encendido de los arcos de luces situados en la entrada al recinto del Huerto de la Rueda y la puesta en marcha de las 75 atracciones se dio este viernes por la noche por inaugurada la feria de Lorca, que tiene un presupuesto de 250.000 euros. Por delante quedan diez días de fiesta.

Ver las imágenes de origen Ver las imágenes de origen

Será una edición especial, marcada por las restricciones sanitarias que han obligado al Ayuntamiento a limitar al 75% el aforo del recinto ferial. Cerrará sus puertas cuando alcance su capacidad máxima, que se ha fijado en 3.636 personas. También está limitado al 50% el aforo de las atracciones, a las que habrá que acceder cumpliendo un protocolo de seguridad que incluirá la desinfección de las manos y la limpieza de los elementos de contacto antes de cada viaje, explicó ayer el presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca, Rafael González.

Los más pequeños podrán disfrutar de Hércules, una nueva atracción con forma de dragón que atravesará un túnel, pero por la limitación del espacio este año no se han instalado otras como el tradicional tiovivo. Sí estarán las habituales tómbolas y el bingo, que, por la gran cantidad de público que concentra, se ha ubicado en otra zona más amplia para garantizar la distancia de seguridad.

Seguros para todas sus necesidades profesionales y particulares

Proyectores de gran potencia iluminan el muro junto al lecho del río, para disuadir a los jóvenes de la práctica del botellón

«El recinto se ha quedado pequeño» por la separación que debe haber entre las atracciones y los feriantes que solían traer varios aparatos mecánicos han tenido que elegir solo uno, dijo González. «No podíamos permitir dejar a familias sin trabajar con lo mal que lo hemos pasado este año y medio», añadió. Esta feria el Ayuntamiento repartirá 72.000 bonos para niños de hasta 12 años, cada uno con validez para diez viajes, con los que las atracciones costarán 1,5 euros de lunes a jueves de 18 a 22 horas.

Chiringuitos y casetas de turrón

Coros y Danzas de Lorca, la Asociación de Mujeres de Tercia, los pasos Morado y Encarnado y la Hermandad Virgen del Rocío han instalado chiringuitos gastronómicos en el recinto ferial. Otros seis chiringuitos de copas han ocupado su sitio en la zona habilitada para conciertos, que estarán en funcionamiento solo durante la celebración de los espectáculos programados. También han vuelto al ferial tres de las habituales casetas de turrón, aunque el consumo este año se deberá realizar en terraza por la prohibición de servir en barra. El concejal de Festejos, José Ángel Ponce, recordó que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo el ferial y que está prohibido comer o beber fuera de los espacios habilitados para ello.

El Ayuntamiento ha instalado potentes proyectores para iluminar el muro junto al lecho del río, una zona habitual de concentración de jóvenes, para disuadirlos de la práctica del botellón, dijo a LA VERDAD el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Algunas de las calles principales del centro de la ciudad se cortarán al tráfico para facilitar la actividad de los hosteleros y entre los actos previstos para hoy destacan los conciertos de Manel Fuentes y The Spring’s Team, a las 21 horas en el Huerto de la Rueda, y el de Shinova, a las 22 horas en la explanada de La Merced.

Enlace para acceder a la noticia original en el periódico La Verdad de Murcia Arrancan 10 días de fiesta en Lorca marcados por las restricciones sanitarias | La Verdad

Clica aqui y solicita tu presupuesto
Clica aquí y solicita tu presupuesto