Los feriantes no ven viable establecerse en el Parc de la Ciutat de Tarragona por Santa Tecla
Los feriantes no ven viable establecerse en el Parc de la Ciutat de Tarragona por Santa Tecla
El Ayuntamiento no ve con buenos ojos el espacio habitual de la rambla Lluís Companys y el gremio considera que la alternativa no les sale lo bastante a cuenta.
Los feriantes de la demarcación no ven viable la alternativa propuesta por el Ayuntamiento de Tarragona de cara a las Fiestas de Santa Tecla. El consistorio no ve con buenos ojos celebrar la feria en la rambla Lluís Companys, espacio tradicional y donde los feriantes pidieron hacerla, y ofreció el Parc de la Ciutat como posible emplazamiento. Desde el Gremio de Atracciones de Feria de Cataluña (GREFIC) no consideran apropiado este lugar a causa del poco margen de maniobra para captar bastantes atracciones y creen que económicamente no les saldrá a cuenta. Los feriantes esperan poder hablar directamente esta semana con la consellera de Dominio Público, Cinta Pastó, con el fin de conseguir establecerse en la rambla Lluís Companys.
«En el Parc de la Ciutat, con la poca feria que tenemos y tan pocos días, no lo vemos viable. Allí nos ahogaremos, ya que, en vez de ganar dinero, perderemos», avisaba a Ramon Pàmies en declaraciones en Diari Més. El vicepresidente en Tarragona del GREFIC cree que les sería necesario «más material», por el que requerirían disponer de «dos o tres atracciones mayores para potenciar la tirada de gente, cosa que no pasará una semana de septiembre.» Además, el 17 de septiembre no podrían abrir porque el parque acoge el espectáculo de las Fiestas Tast de contes i poemes . El problema, según los feriantes, es la poca antelación con la que han tenido que afrontar la alternativa. «Si lo hubiéramos sabido hace un mes, habríamos buscado alguna atracción más. Ahora hay ferias en Lleida y Barcelona. Está todo el mundo colocado. No tenemos nadie que quiera venir aquí una semana, no podemos hacer un invento», justificaba Pàmies.
«O vamos a la Rambla Lluís Companys, o nada. No nos vale la pena el Parc de la Ciutat. Los seis que somos no nos ganaremos la vida. En un espacio como este tienes que ir a la fuerza», explicaba Pàmies. El vicepresidente tarraconense del GREFIC entendía la complejidad del contexto y las condiciones del Ayuntamiento, pero pedía más flexibilidad para su gremio: «Ya los entendemos a ellos, pero falta que nos entiendan a nosotros. No vamos porque no nos dé la gana, sino porque no es suficiente».
El GREFIC no hará la petición para hacer la feria en el Parc de la Ciutat, tal como les ha sugerido el Ayuntamiento. Los feriantes intentarán gastar la última bala hablando con la consellera de Dominio Público, pero hasta ahora Cinta Pastó ha estado de vacaciones las últimas semanas. «No vemos una solución para ir adelante. No puede ser que tengamos tantos problemas aquí», decía Pàmies, que aseguraba tener «la mínima esperanza» cuando puedan hablar con Pastó.
Enlace para acceder a la noticia original en el periódico Diari més Digital Los feriantes no ven viable establecerse en el Parc de la Ciutat de Tarragona por Santa Tecla (diarimes.com)