info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Qué viene a la Feria de Cuenca este año? Lista y descripción de todas las atracciones de San Julián 2021

¿Qué viene a la Feria de Cuenca este año? Lista y descripción de todas las atracciones de San Julián 2021.

Cuenca inaugura su recinto ferial de San Julián con el «optimismo» de los feriantes por retomar la actividad

711 días después caballitos y cacharritos, puestos, casetas y bares vuelven al Recinto Ferial de Cuenca

Cuenca inaugura su recinto ferial de San Julián con el «optimismo» de los feriantes por retomar la actividad
La ciudad de Cuenca ha inaugurado este viernes por la tarde el recinto ferial de la capital con motivo de las fiestas de San Julián, en un momento que los feriantes que se han desplazado hasta la ciudad afrontan con «optimismo» para ir retomando la actividad. A las 20.00 horas, el alcalde de Cuenca, Dario Dolz, se ha desplazado hasta el ferial para visitar el recinto, misma hora a la que ha quedado abierto para todo el público que quiera desplazarse hasta el mismo
Leer más: https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cuenca-inaugura-recinto-ferial-san-julian-optimismo-feriantes-retomar-actividad-20210813204535.html
 

Cuenca inaugura su recinto ferial de San Julián.
Cuenca inaugura su recinto ferial de San Julián

El 2 de septiembre de 2019 el Recinto Ferial de Cuenca acogía el Día del Niño, un día con precios rebajados en las atracciones a modo de epílogo de las fiestas de San Julián que se venían celebrando desde el 22 del mes anterior. A la jornada siguiente, ‘los cacharritos’ de pequeños y mayores abandonaron al lugar rumbo a otras ciudades y festejos, al igual que lo hicieron tenderetes, puestos y carpas. En aquel momento ni los más visionarios podían pronosticar que aquella despedida sería el comienzo de una ausencia excepcionalmente prolongada. Medio año después iba a eclosionar la pandemia del coronavirus que dejaría a Cuenca sin renovar sus tradiciones agosteñas.
Este viernes, 711 días después, vuelve oficialmente la feria a Cuenca. Regresa con normas especiales por la crisis sanitaria: con aforos reducidos, división por zonas y accesos controlados. Circunstancias que condicionarán pero no impedirán -este año no- el reencuentro con los coches de choque, la noria, las casetas de tiro y otros clásicos de la memoria sentimental. Este es el listado completo de atracciones, oferta de restauración y puestos en esta histórica edición de 2021.
LOS MEJORES PRECIOS PARA SU CAMIÓN Y REMOLQUE CON LAS MAYORES COBERTURAS

Atracciones
Coches Eléctricos. También conocidos como coches o autos de choque. Siguen sin pasar de moda convocando a adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes a su ritual de velocidad, ataques y estrategias.
El Escorpión. Vueltas, muchas vueltas. En el centro hay una recreación a gran tamaño de este arácnido, de la que nacen varios brazos. A cada una uno de ellos hay adosadas unas pequeñas góndolas distribuidas de manera circular. Las estructura giran continuamente y a ese movimiento se añade la oscilación de los propios habitáculos.
Caballo Loco. Atracción para niños grandes. Los jinetes que se suban a estos caballos intentarán mantenerse en pie frente a los movimientos de la propia estructura y de los propios muñecos que simulan los animales. La escenografía está dominada por los indios de las pelis del Oeste, lo que se denomina actualmente con ánimo de corrección política «nativos americanos».
Súper Kanguro. Estructura circular con una figura de un canguro en el centro, de ahí su nombre, de la que salen varios brazos que terminan en sendas cabinas, cada una de ellas con un asiento en el que caben entre una y tres personas. Van dando vueltas alrededor del animal mientras cada uno de los brazos sube y baja en sacudidas nada sutiles.
Crazy Bob. Para adultos o jóvenes a punto de serlo. Sus vagones completan numerosas vueltas a un circuito de trazado elíptico, cada vez a más velocidad, y, simultáneamente, se van bamboleando.
Tecno-Dance. Esta atracción es muy similar a la del Canguro pero añade más adrenalina a la experiencia. Las respectivas góndolas, además de subir y bajar y girar en torno a la estructura central, se mueven de manera oscilante, incluso volteándose sobre sí mismas.
Barco Pirata. Un viejo conocido que vuelve a Cuenca. Recrea la estructura de una nave pirata que alberga tanto asientos como jaulas. La atracción se mueve de derecha a izquierda y de izquierda a derecha aumentando progresivamente velocidad y altura.
Pista Americana. Recinto destinado a niños cuyo interior aglutina un itinerario con toboganes, colchonetas, rodillos y otros obstáculos a superar.
Gomas Jumper. Evolución de las tradicionales camas elásticas en el que el saltador está sujetado con un arnés conectado a varias gomas que le ayudan a impulsarse y llegar más alto.
Vuelo Salto Mortal. Reclamo de hiperbólico nombre diseñado también para los amantes de los saltos y las acrobacias.
Kangurito infantil. Es igual que el ‘Súper Kanguro’, pero adaptado para los niños por lo que sus dimensiones son menores y los movimientos menos más suaves.
Noria. Clásica y bucólica atracción que mantiene y renueva su público. Artilugio consistente en una gran rueda con asientos que gira verticalmente, tal como la define el diccionario de la Real Academia Española.
Rápidos. Los vehículos de esta atracción recrean barcas circulares que ascienden y se deslizan por una cinta transportadora que simula el cauce rápido de un río, con remojones incluidos.
The King. Otra de las paradas que desafían al vértigo y a la Biodramina. Los pasajeros se sientan en unos asientos que les dejan colgando los pies y, protegidos con un soporte a modo de chalecos, son sometidos a los vaivenes de la atracción. Vueltas y movimientos pendulares para afianzar la sensación de ingravidez.
Dragón Vacilón. Una suerte de trenecito con forma de dragón que completa varias vueltas a un circuito sobre las vías. Una opción asumible para aquellos a los que les atraen las montañas rusas pero no tienen la edad o el ánimo suficiente para circuitos más accidentados o velocidades más elevadas.
Pistas infantiles de coches. Coches eléctricos con un tamaño y una fuerza pensadas para que los conduzcan los niños. Habrá dos en la feria de este año.
SEGUROS PARA TODAS SUS ATRACCIONES DE FERIA, POLIZA INDIVIDUAL O COLECTIVA.

Scalextric. Otro clásico, especialmente idóneo para los niños de la franja de edad de Educación Infantil. Evoca un circuito de coches por el que se mueven de manera acompasada una serie de vehículos que recrean camiones de bomberos, motos, ferraris o automóviles con cabeza de personajes de animación. También se instalan dos en el recinto.
Noria infantil. Noria de menor altura, con sus pequeñas cápsulas y un ritmo más lento para que los niños puedan montar en ella.
Torito. El toro mecánico a pequeña escala. El robot animal se mueve de un lado a otro y el reto es mantener el equilibrio y no caer a la lona.
Camas elásticas. Un espacio protegido y acotado donde saltar, saltar y volver a saltar.
Patrulla canina. La popular serie que protagonizan Marshall y Chase pone la ambientación de esta gran colchoneta o globo destinado también a saltar en libertad.
Carrusel de caballitos. Una concesión vintage, un chute de nostalgia. Un tiovivo de los de toda la vida destinado al público infantil.
King-Kong. Circuito que exige a los niños trepar, deslizarse y andar por una pasarela. Otro compendio de juegos de habilidad.
Tren Chu-Chu. Enésima versión del sempiterno tren de la bruja. Pequeño convoy que completa un recorrido casi circular, parte del que se desarrolla en la oscuridad de un túnel. Un trayecto en el que siempre cabe alguna sorpresa, alguna broma, algún susto.
Minions. También estarán presentes de un peculiar manera pequeñas criaturas amarillas que se dieron a conocer en la película ‘Mi villano favorito’ y sus secuelas y precuelas. Otro de los atractivos feriales lleva el nombre de Bamby.
Espectáculo Hollywood. Una mezcla de circuito de habilidades y pasaje del terror, pero sustituyendo los personajes de ultratumba y los sustos por un circuito en el que el cine norteamericano es el protagonista.
Barquito. Adaptación infantil de atracciones como el barco pirata.

Puestos y casetas

Frutos Secos y palomitas (Varios)
Caseta de Dardos
Casetas de Tiro (Varias)
Bingo
Remolque con Juegos
Almendras y Algodón
Plantas
Caseta de Juegos (Varias).                                                            Barquito
Dardos
Grúas
Perritos (Varios)
Gofres (Varios)
Hamburguesería
Patatas Asadas (Varios)

Espacios de restauración

TABERNA ALBERO
LA EDAD DE ORO DE CUENCA
ROCADRAGÓN COKTAILS AND BRUNCH
LA JEREZANA BAR FINO
ALTO JARDÍN MUSIC BAR
MAMBA NEGRA
LA FRANCESILLA
RECREO PERAL- LA MORALEJA
CHURRERÍA LA GIRALDA
CHURRERÍA LA MADRILEÑA

Enlace para leer la noticia original en el periódico Voces de Cuenca https://www.vocesdecuenca.com/culturayvida/que-viene-feria-cuenca-lista-descripcion-atracciones-san-julian/

Consigue los mejores precios para tus atracciones o negocio en la feria

 
 Andratx pone seguridad privada en el cuartel de la Policía Local para tener más efectivos en la calle

Andratx pone seguridad privada en el…

 El sector de la seguridad privada pide una subida salarial «progresiva» en los próximos 4 años

El sector de la seguridad privada…

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…