info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La feria de Cáceres se celebrará con todas las atracciones

Los cacereños podrán volver a disfrutar de las atracciones de feria el próximo mes de septiembre. /HOY
Los cacereños podrán volver a disfrutar de las atracciones de feria el próximo mes de septiembre

La feria de Cáceres se celebrará con todas las atracciones

El Ayuntamiento mantiene la prohibición de que haya casetas, aunque ratifica que permitirá los puestos de comida y bebida

Cuenta atrás para la feria de San Miguel, que resucita una fecha que en tiempos sí fue sinónimo de algarabía popular en Cáceres. El próximo 23 de septiembre se inauguran siete días extraordinarios en los que, con las restricciones necesarias, se instalará el ambiente festivo que volvió a pasar de largo en primavera por culpa de la pandemia.

La fiesta grande de la ciudad llega este año en fechas atípicas para paliar la ausencia de celebraciones cuando correspondía, a finales de mayo, por San Fernando, cuando se decidió aplazar los festejos por no llegar a un acuerdo con el sector de las atracciones sobre qué se podía instalar y qué no. El Ayuntamiento proponía entonces que solo hubiera atracciones, pero no puestos de comida, lo que contrarió a este gremio.

EL MEJOR PRECIO Y COBERTURAS PARA CUBRIR SUS ATRACCIONES DE FERIA

El acuerdo establecido con los responsables de las atracciones permitirá que puedan disfrutarse tanto los clásicos aparatos lúdicos (noria, coches de choque) como tómbolas y puestos donde se despacha comida rápida y bebidas. Aunque no se va a permitir la instalación de casetas, la parte dedicada a atracciones contará con el mismo número de elementos que en la última feria celebrada en 2019. Rosa Morgado, portavoz del colectivo de feriantes de la región indicó ayer a este diario que cuentan con que «todo sea igual que en otras ocasiones» y que puedan instalarse en los lugares establecidos las mismas atracciones y servicios. A lo largo de los años los cambios en la distribución del espacio del ferial son mínimos. Explica que en este tiempo no ha habido más contactos con el Ayuntamiento de Cáceres porque «está todo preparado y todo firmado ya».

Horarios

Lo que si cambia respecto a otras ocasiones es el horario. Si las condiciones sanitarias fueran dentro de un mes como ahora podría disfrutarse de las atracciones y los puestos de comida hasta las dos de la mañana, indica Rosa Morgado.

El Ayuntamiento confirma que no se volverá para atrás en cuanto a la decisión de no permitir casetas. Una buena parte de ellas funcionan como discotecas, con música y baile. Juan Miguel Olmeda, gerente del local nocturno Velvet indica que no hay ninguna intención por parte de su sector de luchar para revertir esta medida. «Con el tema del virus es un poco arriesgado montar casetas, hay poco interés porque habría que tomar tantas medidas que no resulta rentable».

¿Cómo están resultando la experiencia de llevar a cabo estas celebraciones con una pandemia encima? Morgado considera que las ferias que se están celebrando a lo largo del verano están yendo bien. «La gente viene muy contenta y con mucha alegría, conscientes de la realidad en la que vivimos, con mucho respeto y con la mascarilla puesta en el 90% de los casos». «Nos estamos defendiendo, no son fiestas como otros año porque el horario no lo permite, pero además excepto en los Ayuntamientos grandes como Mérida, Cáceres o Badajoz nos han reducido o nos han quitado las tasas, lo que también nos ayuda».

Además de las atracciones del 23 al 25 tendrá lugar la fiesta de la primavera en el hípico y un concierto de Camela el 25 de septiembre.

Más allá del recinto ferial hay otra pata importante de las fiestas que está en el centro, en la conocida como feria de día. En los años previos a la pandemia la zona de bares de los Obispos mantuvo un tirón considerable. ¿Qué esperan ahora? Según Javier Blanco, presidente de la asociación de hosteleros ‘Zona Zentro’, mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento el pasado mes de julio, pero aún no se ha definido qué se les va a permitir hacer. «Lo único que sabemos es que vamos a poder trabajar como actualmente, dentro de las medidas estipuladas. Han solicitado «algo de iluminación, un poco de música, pero no ha habido contestación, no hay ningún compromiso por parte del Ayuntamiento».

«A nosotros lo que más miedo nos da es que la gente se eche a la calle porque siempre estamos en el ojo del huracán, hemos pedido que las calles tengan un poco de limitación de aforo», indica Javier, que señala que su intención es poder compatibilizar su trabajo con la seguridad, para demostrar que una hostelería libre de contagios es posible.

No habrá festivo local, ya que se consumió el 28 de mayo en una no-feria en la que muchos cacereños decidieron irse.

Enlace para acceder a la noticia original e el periódico Hoy CACERES. https://www.hoy.es/caceres/feria-contara-miguel-20210820072737-nt.html#&ref=https://www.google.com/

LOS MEJORES PRECIOS PARA SU CAMIÓN Y REMOLQUE CON LAS MAYORES COBERTURAS