info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Feriantes de Andalucía reclaman a San Fernando la puesta en marcha del parque de atracciones

SAN FERNANDO

Cien familias permanecen acampadas en la Magdalena
Cien familias permanecen acampadas en la Magdalena

Feriantes de Andalucía reclaman a San Fernando la puesta en marcha del parque de atracciones

Unas 100 familias permanecen acampadas en el recinto ferial, sin suministros municipales, a la espera de contar con la autorización para iniciar el ‘Vive Park’ en La Isla

Desde comienzos de la semana, los feriantes se trasladaron hasta San Fernando con la promesa de comenzar a funcionar desde el 8 de julio hasta el próximo día 20

Las mayores coberturas y la mejor atención al cliente al mejor precio.

Unas 100 familias feriantes de todos los rincones de Andalucía permanecen acampadas en el Recinto Ferial de La Magdalena, en San Fernando, a la espera de contar con la autorización para iniciar el ‘Vive Park’ en La Isla, parque de atracciones que estaba previsto que funcionase en la localidad desde el 8 de julio hasta el próximo día 20.
A la demora, los feriantes denuncian no poder hacer uso de suministros municipales de luz y agua. «Las caravanas, en un día de verano, pueden llegar a sobrepasar los 40 grados en su interior. Con nosotros viajan niños pequeños y personas mayores», explica Juan Navidad, tesorero de la Delegación de Feriantes de Cádiz. La intención de los feriantes es la de mantener, esta mañana, un encuentro con el Consistorio para tratar de conocer si el lunes, fecha límite, podrán tener autorización y si desde hoy efectuarán el montaje de las atracciones.

Pendientes de la autorización

La propia Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla informaba a aquellos interesados que venían concurriendo a la Feria de San Fernando que, al quedar ésta suspendida, el Consistorio, en coordinación con la AEFA, concedía los terrenos del recinto ferial de la Magdalena para el montaje de un pequeño parque de atracciones del 8 de julio al 20 de julio de 2021.

Según este mismo comunicado, la AEFA se hace cargo de la realización y organización del evento bajo las exigencias y supervisión del Ayuntamiento, repercutiendo los gastos que se originen entre los asistentes.
De igual modo, la asociación siempre declaró a los feriantes interesados en el montaje de atracciones en La Isla que no se responsabilizarían «de las posibles decisiones que pudieran tomar las Administraciones».
Asimismo, detallan que la entrada al recinto ferial, ya sea el apartado de atracciones o de caravanas para acampar, no se podrá realizar, en ningún caso, «hasta autorización del Ayuntamiento».
Por su parte, en previsión al plazo fijado de inicio de cara al jueves 8, los feriantes decidieron llegar a San Fernando el martes 6 de julio. Ese mismo día, «nos llamarón del Ayuntamiento para decirnos que no nos preocupáramos, el evento se iba a hacer», recuerda Navidad.
«Nos sentimos engañados», expresan los feriantes ya que no esperaban que el Ayuntamiento demorase la autorización. «Por lo que nos dicen, el técnico que tenía que firmar se encuentra de vacaciones, no nos dan más solución que esperar».
Este atraso también repercute entre las familias acampadas, «estamos sin luz y agua, ya que el Ayuntamiento no nos da acceso a suministros básicos hasta que no se firme la autorización. Es la pescadilla que se muerde la cola», protestan.

‘Vive Park’, la feria más segura

El sistema que, esperan los feriantes, llegará a San Fernando será el de la marca denominada ‘Vive Park’, una iniciativa ideada por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y que se estrenó el 26 de marzo en Sevilla como sustitución de la tradicional Calle del Infierno de la Feria de Abril.
El éxito de este modelo de pequeños parques de atracciones no solo se limitó a la capital hispalense. A Sevilla se le unieron Jerez (30 de abril al 23 de mayo), Carmona (7 al 16 de mayo), Córdoba (con cerca de 150.000 visitantes desde el 14 al 30 de mayo), Puerto Real (28 de mayo al 6 de junio), Alcalá de Guadaíra (3 al 16 de junio) y Algeciras, municipio en el que ‘Viva Park’ llegó el 10 de junio y se marchó el pasado día 29.
En el recinto, además de asegurar el refuerzo de la limpieza, el cumplimiento de distancia social, la reducción de aforos y el uso de mascarilla en las atracciones, ha implementado una serie de medidas que apuestan por la inclusión.
Al menos una vez por semana, todos los ‘Vive Parks’ ofrecen una promoción de 2×1 en sus atracciones. Existe un día sin ruido, con el fin de facilitar el acceso a las personas afectadas por el trastorno del espectro autista y asperger. Asimismo, a lo largo de sus primeros meses de vida, los organizadores de ‘Vive Park’ han donado miles de entradas a los colectivos más desfavorecidos. Una «feria 2.0» que tiene en cuenta las necesidades del presente y que mima, más que nunca, a su público.
«Allá donde va ‘Vive Park’ es un éxito en visitantes y en seguridad. No se ha localizado ni un solo brote, montamos y desmontamos y todos los Ayuntamientos quedan satisfechos, aquí será igual», asegura Juan Navidad, quien remarca que «en San Fernando no será diferente».
Pendientes de la pronunciación del Consistorio, cuyo plazo límites es el próximo lunes 12, el centenar de familias prefiere seguir aguardando hasta la puesta en marcha definitiva de las atracciones, con la esperanza de que no se demore por más tiempo, «necesitamos trabajar y garantizamos seguridad. No entendemos por qué nos ponen tantas dificultades».
Enlace para acceder a la noticia original en el periódico La Voz de Cadiz https://www.lavozdigital.es/cadiz/san-fernando/lvdi-feriantes-andalucia-reclaman-san-fernando-puesta-marcha-parque-atracciones-202107091116_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Consigue los mejores precios para tus atracciones o negocio en la feria