info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Don Benito ( Badajoz ) . La feria tendrá atracciones e iluminación, pero no habrán casetas

Don Benito ( Badajoz ) . La feria tendrá atracciones e iluminación, pero no habrán casetas

El alcalde avanza que si la situación sanitaria sigue siendo buena en septiembre también se celebrarán conciertos de grupos locales

Encendido del ferial y fuegos artificiales en el año 2019. / E. DOMEQUE

Con atracciones de feria e iluminación, pero sin casetas. De esta forma se producirá el regreso de las Ferias y Fiestas de Septiembre en Don Benito, suspendidas el pasado año debido a la pandemia y que todavía no recuperarán la normalidad, según avanza al Diario HOY el alcalde de la localidad, José Luis Quintana. «Nuestra idea sería hacer una feria sin casetas, ni municipales ni privadas, pero con atracciones. Si la situación sanitaria lo permite, porque no se puede decir con seguridad, se realizaría algún concierto que sería de grupos locales como ya hemos hecho otros años», afirma el primer edil dombenitense.

Actualmente, el municipio acumula varios días sin sumar nuevos positivos, los dos últimos fueron el pasado 19 de junio, y Quintana reconoce la buena situación actual. «Pero tenemos que ser prudentes porque y faltan aún varias semanas para la celebración de la feria», añade sobre esta previsión inicial, que puede sufrir modificaciones.

Las mayores coberturas y la mejor atención al cliente al mejor precio.

Iluminación contratada

Sin embargo, ante la posibilidad de poder celebrar su feria, el Ayuntamiento ya ha realizado un contrato para el suministro e instalación del alumbrado ornamental y extraordinario en el recinto ferial para estos días. En concreto, se ha destinado un presupuesto de 14.290 euros, IVA incluido, para este contrato con la empresa Iluminaciones Henry. Si bien, según se recoge en la Plataforma de Contratación, la ejecución del citado contrato queda condicionada a la evolución de la pandemia y a las restricciones que pudieran producirse al respecto en el mes de septiembre.

Cabe recordar que el pasado año el Ayuntamiento dombenitense decidió en agosto suspender sus fiestas debido a la pandemia y aunque en principio se mantuvo el festejo taurino, finalmente se acordó también la suspensión de este evento en la plaza de toros. Está por ver si este año los festejos regresan también al coso taurino en el mes de septiembre.

Enlace para acceder a la noticia original en el periódico Hoy La feria tendrá atracciones e iluminación, pero no habrá casetas | Hoy

Los mejores precios para tu camión para la feria
Los mejores precios para tu camión, remolque y vehículos para la feria
 Andratx pone seguridad privada en el cuartel de la Policía Local para tener más efectivos en la calle

Andratx pone seguridad privada en el…

 El sector de la seguridad privada pide una subida salarial «progresiva» en los próximos 4 años

El sector de la seguridad privada…

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…