info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Sale a concurso la gestión del ferial de las Fiestas del Pilar en Zaragoza

Sale a concurso la gestión del ferial de las Fiestas del Pilar en Zaragoza

La zona de ocio quedará condicionada por las restricciones de la pandemia.

Ferias de Valdespartera
Recinto ferial en Valdespartera
 

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de sacar a concurso la gestión del recinto ferial de Valdespartera para las próximas Fiestas del Pilar, aunque estará profundamente condicionado por las restricciones de la pandemia. De hecho, el canon se va a limitar a que los feriantes, que arrastran un año muy complicado por la imposibilidad de trabajar, asuman solo los costes de las medidas para controlar la pandemia, así como las campañas de comunicación.

Según consta en los pliegos de condiciones habrá atracciones feriales mecánicas de ocio infantil y de mayores, que representarán el 42% del espacio. Se ha previsto zona de circo, instalaciones de ocio familiar, espectáculos, tómbolas, hostelería… El máximo será 110 parcelas.

El Seguro más completo para todas tus atracciones

El servicio que se preste esos días de octubre deberá ajustarse a las exigencias de la pandemia. De hecho, los adjudicatarios tendrán que presentar un plan de contingencia frente al virus, aunque la base será el protocolo elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esto significa que el recinto tendrá control de aforo y deberá tener zonas diferenciadas de entrada y salida para garantizar la distancia interpersonal. Por eso, deberá tener un vallado perimetral. Las distintas atracciones deberán garantizar una distancia mínima de 1,5 metros, deberá utilizarse la mascarilla aunque se esté al aire libre y, por supuesto, en cualquier espacio cerrado. Deberá haber gel hidroalcohólico, reforzar la limpieza de baños, entre otras medidas.

El Ayuntamiento podrá prohibir la instalación de aquellas atracciones que por sus características específicas considere que hacen muy difícil el cumplir con las medidas de prevención de la pandemia.

Enlace para acceder a la noticia original en el Periódico El Heraldo de Aragón Sale a concurso la gestión del ferial de las Fiestas del Pilar (heraldo.es)