info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La Junta de Andalucía  destina 13 millones en ayudas directas a los feriantes por la crisis del Covid.

La Junta de Andalucía  destina 13 millones en ayudas directas a los feriantes por la crisis del Covid.

Consistirán en 2.400 euros en un pago único del que se beneficiarán 5.400 profesionales afectados por la suspensión de ferias y fiestas. Más información aquí.

La Junta destina 13 millones en ayudas directas a los feriantes por la crisis del Covid
 
El Gobierno andaluz aprobó este martes ayudas directas a los feriantes con una cuantía total de 13 millones de euros que persiguen mitigar la pérdida de rentas de estos profesionales por la suspensión de ferias y fiestas en Andalucía.

Estas ayudas están contenidas en un decreto que contempla un pago único de 2.400 euros que pretende beneficiar a 5.400 trabajadores de este sector, según informó la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.
Este apoyo económico a los autónomos feriantes se cimienta en la difícil situación que atraviesa el sector, que permanece aún afectado por la imprevista evolución de la pandemia y el ritmo al que la actividad recupere la total normalidad.

Consiga las mejores garantías al mejor Precio.

La Junta considera necesario regular y establecer ayudas urgentes y extraordinarias de carácter inmediato, puesto que el sector está integrado por personas que desarrollan una actividad caracterizada por la estacionalidad y que, por tanto, no permanecen de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos todos los meses del año, sino que su trabajo se desarrolla por temporadas.
Además, desde que finalizó la última temporada correspondiente a 2019, no han obtenido ingresos, pudiendo haber trabajado como máximo 150 días, y no han sido perceptores de prestaciones. Según la Junta, estos motivos justifican una actuación pública diferencial y de carácter social, que atienda a una situación de necesidad.
El Ejecutivo andaluz subraya que esta medida extraordinaria se ha elaborado con el consenso y la colaboración de los representantes del sector, que criticaron no haber podido acogerse a las medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno estatal porque sus requisitos y condiciones eran excluyentes dada su especial situación de actividad de temporada.
La medida, concebida como ayuda económica de carácter social, podrán solicitarla todos los trabajadores autónomos vinculados al sector de los feriantes que hayan estado dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos durante un mínimo de 150 días durante el año 2019, anterior a la pandemia, y no hayan estado dados de alta más de 150 días desde que se declaró el estado de alarma en 2020. Asimismo, se exige que hayan tenido domicilio fiscal en Andalucía durante su periodo de alta en 2019, y no haber sido beneficiarios de prestaciones por cese de actividad desde que se declaró el estado de alarma.
Para solicitar la ayuda, cuya tramitación se hará únicamente de forma telemática, no habrá que aportar documentación adicional salvo el propio formulario de solicitud que estará disponible en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, a la que podrán acceder los ciudadanos a través del catálogo de procedimientos y declaración responsable de que se cumplen los requisitos establecidos. Más información aquí.
Enlace para acceder a la noticia original en el Periódico Diario Sur La Junta destina 13 millones en ayudas directas a los feriantes por la crisis del Covid | Diario Sur 
EL MEJOR PRECIO, COBERTURAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

 

 Andratx pone seguridad privada en el cuartel de la Policía Local para tener más efectivos en la calle

Andratx pone seguridad privada en el…

 El sector de la seguridad privada pide una subida salarial «progresiva» en los próximos 4 años

El sector de la seguridad privada…

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…