info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Mataró volverá a celebrar la gran feria de atracciones

Una de las atracciones de la Feria de Mataró
Una de las atracciones de la Feria de Mataró en   anterior es ediciones

Mataró volverá a celebrar la gran feria de atracciones

Se celebrará del 11 al 20 de junio adaptándose a las nuevas medidas del plan sectorial de Ferias de Atracciones

Habrá cinco accesos distintos a lo largo del Parc Central en los que se controlará el aforo

El Ayuntamiento de Mataró (Maresme) y el Gremio de Industriales Feriantes de Barcelona y provincia están trabajando conjuntamente en la organización de la Feria de Atracciones desde que el pasado 7 de mayo la Generalitat aprobó la reapertura de este tipo de eventos, con limitaciones del aforo y con sujeción a las medidas establecidas en el plan sectorial. También autoriza abrir a los establecimientos de restauración integrados en las ferias de atracciones. La celebración de estos eventos había sido suspendida durante más de un año por las restricciones que había hasta el momento.

La Feria de Atracciones y la Feria de Primavera de este año se organizará igual que se están celebrando los diferentes actos comerciales o culturales que se llevan a cabo en la calle: con espacio perimetral y con control de aforo. En el caso de la feria se establecerán cinco accesos diferentes repartidos a lo largo del parque central. A estas alturas el aforo máximo permitido es del 30% de su capacidad total.

 

Mataró quiere volver a tener Feria de Atracciones este 2021

El plan sectorial de Ferias de Atracciones también determina, entre otros, que en los accesos haya dispensadores de gel hidroalcohólico, rotulación para informar al público de todas las medidas de prevención; que cada atracción disponga de medidas específicas de higiene y desinfección y que adapten el aforo, la frecuencia de tráfico o uso. Cada atracción deberá informar del uso obligatorio de llevar la mascarilla para mayores de seis años, garantizar higiene de manos antes de acceder. Después de cada viaje a la atracción, el titular realizará una desinfección de las instalaciones antes de ser ocupadas por otros usuarios.

Para garantizar que se cumplan todas las medidas, también habrá un servicio de vigilancia interior durante las horas de funcionamiento de la feria. Aparte, el Gremio de Industriales Feriantes de la provincia de Barcelona entregará pulseras de un único uso a los usuarios a las entradas de la feria, que se convertirán en una medida complementaria de control y aforo, y serán obligatorias para subir a las atracciones.

Los fines de semana el horario de la Feria será hasta las 24.00h. una hora antes entre semana

El horario de cierre de la feria deberá ajustarse a los horarios autorizados en ese momento por Procicat, que se acabará de concretar en los próximos días. Lo que sí es seguro es que no será tan extenso como otros años.

De momento se está trabajando con la propuesta de que la feria adelante sus horarios de cierre los viernes y sábados a las 24 h (tradicionalmente cerraba a las 3.00 de la madrugada) y el resto de días mantenga su cierre habitual, a las 23 h. Esta propuesta queda pendiente pero la confirmación del Procicat o el plan sectorial de ferias de atracciones aprobado por el Govern. En cuanto al horario de apertura, los días laborables el espacio se abrirá a las 17 h y, los fines de semana a las 16.30 h.

LAS MEJORES, COBERTURAS, PRECIOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

La Feria ocupará los mismos espacios de cada año, aunque con alguna reducción de atracciones por decisión de los propios feriantes que no están en disposición de iniciar aún su actividad: el espacio ferial, la explanada de Josep Reniu y Calvet y la plaza de la Música, el nuevo Parque Central. La feria concentra habitualmente alrededor de un centenar de atracciones y casetas de feria, distribuidas en función del público al que se dirigen (niños o adultos).

Los puestos de comida dentro del recinto de la feria se regirán por la normativa sectorial vigente en el contexto Covid-19 de la restauración y la hostelería, y sólo podrán ofrecer para consumir en la barra con separación entre los clientes de 1’5 mo para consumir sentados junto a la parada, ya que está prohibido el consumo de alimentos o bebidas en la vía pública.

Una de las novedades, es la nueva ubicación de la Feria de Primavera que se hacía en el Passeig de la Ciutadania del Parc Central, este año se traslada de ubicación y se instalará en la Ronda Mossèn Jacint Verdaguer, en la acera colindante con el Parc Central nuevo. Su ubicación habitual, en el paseo de la Ciudadanía, será uno de los principales accesos a la feria de atracciones y de control de aforo, lo que hace incompatible ambas actividades. Seguirán las medidas de control de acceso y aforo del Plan Sectorial de Ferias y Mercados y contará con una variada oferta de artesanía y artículos de regalo.

Así será la Feria de Mataró, la primera de Cataluña

Los bares y restaurantes se instalarán en su espacio habitual, en la plaza de Honorat Vilamanyà y Serrat, en el interior del antiguo Parque Central. Este espacio, exclusivo en oferta de restauración, acogiéndose a la normativa actual para la hostelería y la restauración podrán abrir hasta medianoche. Los fines de semana abrirán a partir de las 11 h.

Siguiendo también las limitaciones de esta misma normativa los establecimientos deberán adaptar su servicio a: consumo en la mesa o la barra con separación de 1’5 m entre comensales en la barra, y de un metro en su mesa, excepto para personas que pertenezcan a la burbuja de convivencia; en las terrazas se debe garantizar una distancia mínima debidamente señalizada de dos metros entre comensales de mesas o grupos diferentes, y un máximo de seis comensales por mesa o agrupación de mesas. La actividad gastronómica de este espacio se compatibiliza con la carpa de 800 m2 instalada en el centro del parque, y con las actividades que allí se desarrollen.

Enlace para acceder a la noticia original del Periódico La Vanguardia   ¿Cuándo se celebrará la gran feria de atracciones de Mataró? (lavanguardia.com)

Consigue los mejores precios para tus atracciones o negocio en la feria