info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Badajoz tendrá la mitad de atracciones que años anteriores y no habrá cacharritos en las barriadas

Atracción en la feria de San Juan./HOY
Atracción en la feria de San Juan en su anterior edición.

Badajoz tendrá la mitad de atracciones que años anteriores y no habrá cacharritos en las barriadas

El recinto ferial acogerá puestos de comida, pero descartan abrir las casetas

El Ayuntamiento deja la puerta abierta a que las atracciones más pequeñas lleguen a las barriadas después de San Juan

«Cruz Roja y el Banco de Alimentos han ayudado a muchos feriantes estos meses y queremos agradecerlo recogiendo alimentos el domingo 27 de junio. «ROSA MORGADO, PLATAFORMA DE FERIANTES»
"Cruz Roja y el Banco de Alimentos han ayudado a muchos feriantes estos meses y queremos agradecerlo recogiendo alimentos el domingo 27 de junio"

 
El recinto ferial de Caya acogerá la mitad de atracciones que otros años y tendrá puestos de hamburguesas, pinchitos y churros. Sin embargo, no habrá actividad en las casetas tradicionales, que estarán cerradas, y tampoco habrá cacharritos en las barriadas durante esos días, como proponía el alcalde, Francisco Fragoso, para dar más facilidades a los feriantes después de un año sin trabajar.
La concejala, Lara Montero de Espinosa, sí deja la puerta abierta a que las atracciones más pequeñas lleguen a las barriadas después de San Juan, que se celebrará del 18 al 26 de junio. Pero durante los días de feria, los empresarios quieren concentrarse en el recinto de Caya. Las dos partes, Ayuntamiento y feriantes, celebraron una reunión en el Ayuntamiento este lunes para perfilar la fiesta. El próximo lunes volverán a verse de nuevo para cerrar algunos aspectos que aún deben decidir.
A partir de ahora, los feriantes tendrán que abrir conversaciones entre ellos para determinar qué atracciones son las que acuden al recinto. Si cada año había entre 80 y 100, este año solo podrán estar la mitad al aumentar la distancia entre cacharritos.
El Ayuntamiento controlará los aforos a través de una entrada y una salida, aunque aún no está determinado cuál es el máximo de asistentes, y decidirá sobre las restricciones horarias. En principio, funcionarán hasta las doce de la noche y cada atracción podrá atender a la mitad de los usuarios que los años anteriores.
La concejala indicó que todos estos asuntos irán modificándose en función de las limitaciones impuestas por Sanidad. Aún hay tiempo, por tanto, de marcarlos.

Los feriantes, por ejemplo, piden poder trabajar un día más, domingo, para recaudar alimentos con destino al Banco de Alimentos y Cruz Roja. «Ellos nos han ayudado en esta época tan dramática y ahora queremos compensarles», dijo ayer Rosa Morgado, representante de la plataforma Feriantes de Extremadura. La concejala Lara Montero de Espinosa se mostró dispuesta a ello. La idea es que cada usuario aporte un kilo de comida en lugar de pagar el viaje.

Tendrán que pagar tasa

Los empresarios han pedido al Ayuntamiento que les elimine la tasa por uso del suelo público, aunque el Consistorio lo descarta. Así que tendrán que pagar. Sin embargo, están abiertos a negociar sobre el hilo musical, dado que los feriantes reclaman al Ayuntamiento que corra con los gastos.
El auditorio del recinto acogerá una serie de conciertos durante esos días bajo el nombre de ‘Badajoz suena’. Antonio Orozco, Ella Baila Sola, La Oreja de Van Gogh y Marta Sánchez junto a Francisco Céspedes son algunos de los intérpretes que se podrán oír en directo esos días.

Los flecos: Toros, más veladores y fuegos artificiales

Lara Montero de Espinosa.

 

Aunque la feria va tomando forma, aún quedan flecos por perfilar por parte de la concejala, Lara Montero de Espinosa. Entre ellos, los fuegos artificiales de la noche de San Juan.
Como no habrá casetas, el alcalde, Francisco Fragoso, quiere que la hostelería se beneficie de las comidas tras un año duro. Para facilitarlo, el Ayuntamiento estudia la ampliación de veladores en todas las barriadas. Según dijo la concejala Lara Montero de Espinosa esto quedará regulado en un bando que emitirá el alcalde días antes de la feria.
Por otro lado, aún está pendiente el ciclo taurino. Tanto la empresa como el ayuntamiento están en disposición de que se celebren las corridas. El modelo a seguir es el festejo de Antonio Ferrera en octubre pasado. Pero, como dijo ayer la edil, «aún no hay nada cerrado».
Enlace la acceder a la noticia original en el periódico Hoy.  Badajoz tendrá la mitad de atracciones que años anteriores y no habrá cacharritos en las barriadas | Hoy

Seguros para Industriales Feriantes.
 Andratx pone seguridad privada en el cuartel de la Policía Local para tener más efectivos en la calle

Andratx pone seguridad privada en el…

 El sector de la seguridad privada pide una subida salarial «progresiva» en los próximos 4 años

El sector de la seguridad privada…

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…