info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Ninguna de las empresas que optan a montar atracciones de feria en Málaga cumple los requisitos

Feria de Málaga

Ninguna de las empresas que optan a montar atracciones de feria en Málaga cumple los requisitos

El área de Comercio les da un plazo de cinco días para presentar alegaciones antes de cancelar definitivamente el proceso

Ninguna de las empresas que optan a montar atracciones de feria en Málaga cumple los requisitos

La instalación de atracciones de feria en el recinto ferial y en El Palo no termina de salir adelante. El área de Comercio ha informado este martes que ninguna de las tres empresas que se habían presentado al concurso cumple con los requisitos exigidos. Tras este contratiempo, el Ayuntamiento ha abierto un plazo de cinco días para que los interesados presenten sus alegaciones y subsanan sus solicitudes antes de descartar de forma definitiva la instalación de los cacharritos.
En el caso de European Fairs Attractions detallan que no acredita la solvencia técnica en el curso de los tres últimos años anteriores a 2020, no aporta documentación de diferentes atracciones previstas y de otras se encuentra incompleta.
Respecto a la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga, apuntan que los certificados expedidos por la compañía de seguros contiene una errata, que no se ha acreditado la solvencia económica y que no se ha aportado ninguna documentación de determinadas atracciones.

LAS MEJORES, COBERTURAS, PRECIOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

En lo que respecta a la empresa Bañuls Fair, explican que no ha aportado la póliza de seguro de responsabilidad civil, faltan diferentes documentos que acrediten la solvencia técnica, no se ha aportado declaración jurada, no se han aportado las pólizas de seguro de responsabilidad civil ni el carnet de manipulador de alimentos para los puestos de alimentación.
A partir de ahora, el área de Comercio ha abierto un plazo de cinco días para que se presenten las alegaciones correspondientes y se trate de corregir la documentación existente. En el caso de que ninguno lo haga en tiempo y forma, Málaga volvería a quedarse sin atracciones de feria por segundo año consecutivo.
La intención del Ayuntamiento es autorizar la explotación de dos espacios entre el viernes 11 de junio y el domingo 12 de septiembre. El primero de ellos se ubicará en la avenida de las Malagueñas, en el recinto ferial, y el segundo en la plaza del Padre Ciganda, en El Palo.
Según se recogía en el pliego, se aprobaría la instalación de atracciones, casetas recreativas o de entretenimiento –como tiro, rifa o dardos– y puestos de alimentación. Para el control de aforo, el adjudicatario estará obligado a acotar el espacio que albergará las instalaciones con vallas móviles o vallas de obra y disponer de un sistema de conteo y control de afluencia de personas debidamente verificado y certificado. Los recintos abrirían de miércoles a domingo.
Enlace para leer la noticia original en el Periódico Sur. Feria de Málaga: Ninguna de las empresas que optan a montar atracciones de feria en Málaga cumple los requisitos | Diario Sur
Consigue los mejores precios para tus atracciones o negocio en la feria