info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Los feriantes podrán emplazar sus atracciones en el recinto de Entrevías de Alcantarilla

Los feriantes podrán emplazar sus atracciones en el recinto de Entrevías de Alcantarilla

Los empresarios llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento para poner en funcionamiento sus instalaciones

Joaquín Buendía, Manuel Cañadillas y Cristian García, durante la reunión en el Consistorio, ayer. / AYTO.
Joaquín Buendía, Manuel Cañadillas y Cristian García, durante la reunión en el Consistorio, ayer.

Habrá feria en Alcantarilla, aunque no será en la semana festiva, como querían los feriantes, sino del 4 al 13 de junio. Las negociaciones de la Asociación de Industriales Feriantes Autónomos de la Región (Aifarm) con el Ayuntamiento han dado lugar al acuerdo de que las atracciones funcionen los dos primeros fines de semana de junio en el recinto de Entrevías. El Consistorio acepta eximir al gremio ferial de la tasa municipal por ocupación de la vía pública para la temporada. «Supondrá una ayuda para los feriantes, que lo hemos pasado muy mal en los últimos meses, ya que solo pudimos funcionar en verano y nada más que en algunos pueblos», explica Cristian García, vicepresidente de Aifarm.

DESCUENTOS ESPECIALES EN R.C.  PARA LOS ASOCIADOS A LA UIFE U OTRAS ASOCIACIONES PROVINCIALES O TERRITORIALES
DESCUENTOS ESPECIALES EN R.C.  PARA LOS ASOCIADOS A LA UIFE O A OTRAS ASOCIACIONES PROVINCIALES O TERRITORIALES

La seguridad del recinto ferial «está garantizada», según afirma García, ya que las atracciones estarán abiertas dentro del recinto vallado y habrá control de acceso y limitación de aforo para evitar aglomeraciones. Aifarm, que agrupa a 95 empresarios del total de unos 150 feriantes que trabajan en la Región, espera obtener acuerdos también con los ayuntamientos de Caravaca, Bullas y Cehegín para que finalmente puedan instalar sus maquinarias recreativas.

De momento, el Ayuntamiento de Archena es el único que ha accedido a autorizar la feria en la fecha solicitada por este colectivo, que es la que coincide con la semana festiva del Corpus, que se extiende desde el 28 de mayo al 6 de junio. «En Archena nos han abierto las puertas sin poner problemas, lo que agradecemos en un año tan difícil», explica Antonio Caputo, uno de los feriantes murcianos.

Reunión en el Consistorio

El Ayuntamiento alcantarillero acogió ayer una reunión entre el alcalde, Joaquín Buendía, y el presidente de Aifarm, Manuel Cañadillas. Al finalizar el encuentro, Buendía señaló que «les ofrecemos la fórmula para que puedan trabajar, aunque este año no tengamos Fiestas de Mayo, porque estamos convencidos de que el equilibrio entre economía y salud es la receta para salir de esta situación de una vez por todas».
«Este es el segundo año consecutivo en que nos vemos obligados a suspender las Fiestas de Mayo, con sus pasacalles, conciertos, eventos multitudinarios y todo lo que conllevan, para proteger la salud de nuestros vecinos y visitantes», señaló Buendía. Recordó que «Alcantarilla se encuentra actualmente en nivel de transmisión media-alta, con una incidencia acumulada por encima de 100 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días».
Enlace para acceder a la noticia original del periódico LA VERDAD   Los feriantes podrán emplazar sus atracciones en el recinto de Entrevías de Alcantarilla | La Verdad

Los mejores precios para tu camión para la feria
Los mejores precios para tu camión, remolque y vehículos para la feria