info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Los feriantes exigen un protocolo sanitario para poder trabajar «tras dos años de parálisis»

Islas Baleares.

Los feriantes exigen un protocolo sanitario para poder trabajar «tras dos años de parálisis»

Islas Baleares.

150 empresas y 45 familias siguen pendientes de un cambio de las instituciones para poder reemprender su actividad empresarial tras dos años de parálisis. El colectivo de los feriantes, agrupados bajo la Unión de Empresarios de Atracciones, han asegurado que han elaborado un protocolo de seguridad que ha sido un referente incluso en otras comunidades autónomas. Dicho protocolo prevé, entre otras medidas, una gestión del espacio y de las personas: 26 m2 por cada persona que acuda al recinto ferial cuando en el caso de Sevilla es de sólo 12m2. Y es que los empresarios prevén reducir el aforo pasando de las 175.000 personas que puede albergar el recinto del Ram a sólo 3.000.

El presidente de la asociación, Javier Barranco, asegura que “lo que se pide la Govern es que nos incluya en la desescalada, tengamos una ubicación concreta y dé una salida a las 25 familias que sólo viven de esta actividad empresarial”. Barranco ha recordado que “parar la Fira del Ram supone dejar de generar entre 4 y 5 millones de euros”.

Fira del Ram 2018
Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que “los feriantes han desarrollado uno de los protocolos más completos hechos hasta ahora por parte de una asociación y que sería de justicia recuperar un diálogo y hacer una propuesta para empezar un mínimo de actividad e ir progresando a medida que vayan bajando los contagios”.
La Federació recuerda que Palma es la única ciudad del Estado que pierde por segundo año consecutivo un evento de estas características y que ciudades como Sevilla, con el triple de aforo y la mitad de terreno, lo ha hecho con toda naturalidad.

PIMEM también ha recordado que hay determinadas actividades, como los grandes centros comerciales, que llevan una actividad normal y que el desarrollo de una feria, con todos sus protocolos de seguridad establecidos, perfectamente podría llevarse a cabo sin problemas. Mora asegura que “ahora le toca a PIMEM establecer puentes de diálogo con la administración para ayudar a estos empresarios y como siempre hacerlo con propuestas, actitud constructiva pero perseverante”.
Enlace para leer el articulo original en el Periódico Mallorca Diario.com     Los feriantes exigen un protocolo sanitario para poder trabajar «tras dos años de parálisis» | Noticias de Mallorca (mallorcadiario.com)

36 años dando Soluciones, Garantías, Seriedad y Precio

 
 Andratx pone seguridad privada en el cuartel de la Policía Local para tener más efectivos en la calle

Andratx pone seguridad privada en el…

 El sector de la seguridad privada pide una subida salarial «progresiva» en los próximos 4 años

El sector de la seguridad privada…

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…