info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Las ayudas covid de Avilés ya se pueden solicitar.

Las ayudas covid de Avilés ya se pueden solicitar.

Con cantidades de 400, 600 y 800 euros, se pueden beneficiar de ellas los sectores comerciales, atracciones de feria, hostelero, turístico, deportivo y cultural

  

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria para aprobar una segunda convocatoria de ayudas directas y urgentes a los sectores afectados por las medidas y restricciones para hacer frente a la covid. Se podrán solicitar desde mañana viernes hasta el día 12 y uno de los requisitos es estar al corriente de los pagos tributarios con todas las administraciones. A esta convocatoria, además de los titulares de comercios y hostelería, se podrán presentar otros negocios como gimnasios, actividades culturales, o atracciones de feria, entre otros.
En esta ocasión las ayudas serán de 400, 600 y 800 euros en función del nivel de las restricciones sufridas por cada actividad económica concreta. Así, la ayuda será de 800 euros para las actividades suspendidas, de 600 para limitadas severamente y de 400 para las afectadas por las restricciones.
 
Además de las personas físicas titulares de los negocios, pueden optar a las ayudas los autónomos societarios vinculados a entidades mercantiles o de economía social con domicilio social en Avilés, siendo el beneficiario de la ayuda el autónomo a título individual. Las solicitudes se tienen que presentar en la sede electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es) y también se puede presentar a través de sus asesorías fiscales o gestorías contables que deberán de tener en su poder el documento acreditativo de representación otorgada por la persona solicitante.

Conoce nuestras ofertas para el Sector de la Feria y te convencerás.
Conoce nuestras ofertas para el Sector de la Feria y te convencerás.

 
Para hacer frente a esta línea de ayudas el presupuesto de este ejercicio contempla una partida de inicial de 146.000 euros, que se ampliará en caso de que sea necesario. Estas ayudas se tramitarán de forma urgente y son complementarias a las gestionadas por el Gobierno del Principado y por la Administración central. «Se cumple así el compromiso del equipo de gobierno de establecer con la mayor rapidez posible medidas que contribuyan a paliar los negativos efectos que están teniendo sobre la actividad económica local las restricciones derivadas de la pandemia. Compromiso que se ha reiterado en las numerosas reuniones mantenidas con las asociaciones de los distintos sectores», explica el equipo de gobierno.
Enlace para leer la noticia original del periódico  La Voz de Avilés.