info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Marcha lenta de los feriantes para pedir soluciones a la anulación de fiestas mayores por el Covid


Marcha lenta de los feriantes para pedir soluciones a la anulación de fiestas mayores por el Covid

 

5.000 familias en Cataluña trabajan en atracciones y negocios de feria y se han quedado sin ningún ingreso por la anulación de todas las fiestas mayores y fiestas populares por la Covidien.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una marcha lenta de vehículos de atracciones de feria ha provocaron algunas retenciones en la AP-7 y la B-23, en dirección Barcelona. La marcha de vehículos de feria ha atravesado el área metropolitana y ha entrado en la ciudad de Barcelona, ​​hasta el monumento de Colón, en el puerto.

 

Los feriantes de atracciones de fiesta mayor han hecho este viernes una marcha lenta con sus camiones desde Santa Perpètua de Mogoda hasta Barcelona para denunciar la situación en que se encuentran a raíz de la crisis del coronavirus y las consecuencias que les está suponiendo una parada de actividad tan larga.El sector, que ocupa unas 5.000 familias sólo en Cataluña, da por perdida la temporada, porque se han anulado todas las fiestas mayores en todo el país y las previsiones de futuro no son nada buenas. Hace semanas que reclaman a la Generalitat un plan específico para el sector, pero aún no les han dado ninguna respuesta.
Marxa lenta dels firaires per demanar solucions a l'anul·lació de ...

 

Los feriantes catalanes se movilizan porque no pueden trabajar y critican que este sector no cuenta con ningún plan de la administración para paliar los efectos del paro de su actividad. Muchos de ellos no tienen ningún ingreso desde octubre del año pasado, cuando se les acabó la temporada, para que durante el invierno no hay actividad.Marcos Orús, portavoz de las asociaciones y del Gremio de Feriantes de Cataluña, nos asegura que no tienen ninguna feria confirmada para este verano:“En el tema específico de las ferias, que vamos ligadas a las fiestas mayores, no hemos conseguido ninguna feria, ni una. Había algunos ayuntamientos que ‘habría la posibilidad’ … pero, llegado el momento, por un tema de rebrotes o por un tema que no lo veían claro, pues no ha habido la posibilidad de hacer ninguna feria.

 

Una de las participantes en la marcha lenta de protesta, Ana Zúñiga, explica el caso particular de la feria de Blanes, donde a última hora los anularon el contrato para instalar su atracción:“En lo anularon con el material allí. Yo tuve el gasto de activar el seguro, los chicos y del transporte, hasta allí. Y una vez allí, nos dicen que no se hace, que no. Hay un chico que venía desde Sevilla. Esto representa mucho dinero. “
SEGUROS PARA ATRACCIONES DE FERIA Y FERIANTES.
Pídenos tu presupuestos sin ningún tipo de compromiso.