info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

MÓSTOLES. Los feriantes afectados por la suspensión de las fiestas piden poder trabajar

 

     

 

MÓSTOLES. Los feriantes afectados por la suspensión de las fiestas piden poder trabajar

Las fiestas patronales de septiembre han sido suspendidas, perjudicando a un sector que lleva ya ocho meses parado

La Concejala de Presidencia y responsable de Festejos, Rebeca Prieto (PSOE), se ha reunido este lunes con algunas asociaciones de feriantes, un sector que lleva casi ocho meses parado, que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para denunciar el “limbo” en el que ha quedado en la ‘nueva normalidad’.
Al igual que ha ocurrido en la mayoría de municipios de la región, el Ayuntamiento de Móstoles ha suspendido las fiestas patronales de septiembre, unos festejos en honor a la Virgen de los Santos, declarados de Interés Turístico Regional, que estaba previsto que se celebraran entre el 11 y el 15 de septiembre.

El principal reclamo de los asistentes a la protesta, que ya se manifestaron el 24 de junio en las calles de Madrid, ha sido “poder trabajar este verano”, por lo que el Gobierno municipal “valorará las propuestas presentadas por el colectivo para paliar la grave situación que viven”, según han señalado en Twitter.

VLOG: Feria de MÓSTOLES 2019 - YouTube

Reunión con cofradías y peñas

Además de esta reunión con los feriantes, la edil de Festejos y la propia alcaldesa, Noelia Posse, se han reunido también este lunes con la Cofradía de Nuestra Señora de los Santos y con la Junta Directiva de Peñas para “valorar la posibilidad de hacer algún tipo de acto en honor a la Patrona en septiembre”.

Tras decretarse la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Gobierno municipal, por responsabilidad con la ciudadanía y ante la imposibilidad de conocer con seguridad cuál ha iba a ser la evolución de la COVID-19, aprobó “la difícil medida de cancelar las fiestas de septiembre de este año”.

La decisión, tomada hace varias semanas con el apoyo unánime de los portavoces de todos los partidos municipales, busca “garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y los miles de personas que cada año acuden a las fiestas patronales”, por lo que, al igual que ocurriera con las Fiestas del Dos de Mayo, se decidió su suspensión.

VIDEO FERIA DE MÓSTOLES 2019
Esta medida se toma acorde con las adoptadas por el ayuntamiento de Madrid, que ha cancelado todas sus fiestas hasta octubre, o ayuntamientos de ciudades vecinas como Fuenlabrada o Alcorcón, que también las han suspendido.

Recinto ferial de MóstolesEnlace para acceder a la noticia original   https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/mostoles-los-feriantes-afectados-por-la-suspension-de-las-fiestas-piden-poder-trabajar/
Pídenos tu presupuestos sin ningún tipo de compromiso.

 Andratx pone seguridad privada en el cuartel de la Policía Local para tener más efectivos en la calle

Andratx pone seguridad privada en el…

 El sector de la seguridad privada pide una subida salarial «progresiva» en los próximos 4 años

El sector de la seguridad privada…

 La Rioja. fotos de La barracas, para disfrutar San Mateo

La Rioja. fotos de La barracas,…