info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Sector del espectáculo protestará el 8 julio en Madrid por riesgo de desaparición


MAD-CORONAVIRUS ESPECTÁCULO

El Sector del espectáculo protestará el 8 julio en Madrid por riesgo de desaparición

La Coordinadora Estatal de la Verbena y Espectáculos (CEVE) ha convocado una movilización el día 8 en Madrid para protestar ante el “riesgo de desaparición” de sus empresas, y reclamará, entre otras medidas, que se les declare sector de especial vulnerabilidad ante la crisis de la COVID-19.

 

CEVE está compuesta por asociaciones de orquestas, músicos, juegos hinchables, pirotecnia, entidades de ocio y otros áreas del espectáculo.

 

 

 
 

En un  comunicado, la coordinadora ha reivindicado un plan de ayudas para el mantenimiento del tejido empresarial del sector, con la creación de una mesa de trabajo sectorial con el Gobierno, el establecimiento de ayudas para el mantenimiento de equipos, instalaciones y locales de ensayo, y una campaña de sensibilización de los usuarios.

También han pedido que se mantengan las ayudas hasta el inicio de actividad generalizada, que se paralicen los pagos aplazados y los impuestos al sector, y que todos los trabajadores accedan a la prestación por desempleo por régimen de artistas y también por el general.

Además, y en el supuesto de que puedan celebrarse verbenas, festejos populares y espectáculos, han exigido protocolos de actuación para cada ámbito del sector, que se dote de presupuesto a los Ayuntamientos para ayudar a mantener los montantes destinados a festejos y que se pague la mitad de lo acordado a la firma del contrato y el resto el día de la actuación.

 

PLAZA DE COLON, LUGAR DE CONCENTRACIÓN

 
 
 

Han insistido en que es necesario que las administraciones controlen todo lo relativo a los contratos de trabajo, licitaciones o riesgos laborales “para velar por la legalidad en la contratación”.

CEVE ha denunciado que el Ministerio de Cultura no concreta ayudas al sector, que los ayuntamientos están suspendiendo “unilateralmente” las contrataciones, que serán “los últimos en la desescalada” y que entre noviembre de 2019 y mayo de 2021 apenas generarán ingresos.

“Nuestra desfasada normativa estatal no va a proteger nuestra situación”, lamenta la coordinadora, que añade el problema de la futura escasez de músicos y técnicos, ya que en la situación actual están buscando otro empleo.

CEVE está compuesta por asociaciones de orquestas, músicos, juegos hinchables, pirotecnia, entidades de ocio y otros áreas del espectáculo.


 
 
Enlace para leer la noticia original en el periódico La Vanguardia https://www.lavanguardia.com/vida/20200701/482045276410/sector-espectaculo-protestara-el-8-julio-en-madrid-por-riesgo-de-desaparicion.html
 

PRECIOS ESPECIALES POR EL COVID 19

.