info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La Formación de Vox en Málaga pide a los ayuntamientos que devuelvan a los feriantes las tasas de las fiestas suspendidas.


La Formación de Vox en Málaga pide a los ayuntamientos que devuelvan a los feriantes las tasas de las fiestas suspendidas.

 

Zona de las atracciones en la Feria de Málaga del pasado año./SUR
Zona de las atracciones en la Feria de Málaga del pasado año. 

La formación solicitará en el Congreso medidas para proteger al sector

Vox Málaga ha pedido a los ayuntamientos de la provincia que devuelvan íntegramente a los feriantes las tasas que han pagado por las fiestas que han sido finalmente suspendidas debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Asimismo, ha solicitado la renovación automática de los convenios y licencias en vigor entre los distintos consistorios y las asociaciones de feriantes para los próximos tres años y a aprobación de un reglamento local que implique la reducción de las tasas de las ferias a celebrar hasta tres años después de la normalización de funcionamiento del sector de ferias.
Así lo ha anunciado el presidente de Vox en la provincia, José Enrique Lara, tras la reunión telemática mantenida con el presidente de la Asociación de Feriantes de Málaga, Rafael Blánquez, junto a los diputados nacionales Patricia Rueda y Rubén Manso, y el vocal de la dirección del partido Antonio Pulido.
«La situación que se está viviendo ha hecho que centenares de feriantes vean cesadas sus actividades cuando mayor volumen de trabajo tienen. Por eso, desde Vox Málaga exigimos a los ayuntamientos esta serie de medidas para ayudar a subsistir a este sector mientras dure esta situación», ha afirmado Lara.
Asimismo, el grupo de Vox en el Congreso va a presentar iniciativas para instar al Gobierno a ayudar al sector de los feriantes (aglutina a actividades comerciales, de restauración y recreativas), que será, según Rueda, «uno de los últimos en reiniciar su actividad».
 

RECUERDO DE LA FERIA DE MALAGA DEL 2019
«Este será un difícil año para los empresarios feriantes, quienes no saben a qué atenerse ya que desde el Gobierno no les ofrecen soluciones. Muchos de ellos, autónomos, deben hacer frente al pago de impuestos a pesar del ingreso cero, y no debemos obviar que a su vez los empresarios feriantes son el sustento de miles de familias en Málaga y en todo el territorio nacional. Es por ello que, desde Málaga, en Vox estamos trabajando en iniciativas parlamentarias con el fin de instar al Gobierno a adoptar medidas necesarias para los empresarios feriantes», ha explicado Rueda.

FERIA DE MALAGA 2019
FERIA DE MALAGA 2019


En este sentido, Rubén Manso ha añadido que «se trata de salvar empleos, no de crear subsidios». «La actividad ferial, como toda actividad generadora de empleo, merece ser protegida por el Estado mientas dure esta situación excepcional», ha apostillado.
 
CLICA EN LA FOTO Y SOLICITA TU PRESUPUESTO
CLICA EN LA FOTO Y SOLICITA TU PRESUPUESTO