info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El desesperado mensaje de auxilio de un feriante ante la situación del sector por el coronavirus


El desesperado mensaje de auxilio de un feriante ante la situación del sector por el coronavirus.

 

Este es el desesperado mensaje de auxilio de un empresario feriante ante la extrema situación que se plantea en el sector por la crisis del coronavirus

https://www.facebook.com/miguelangel.llamasberral/videos/2659797810919039/
VIDEO DE LA ENTREVISTA
Se llama Javier García, es un “empresario feriante” de Sevilla y hoy ha lanzado un S.O.S. a todas las administraciones públicas ante la delicadísima situación en la que se encuentra un sector que, ya de por sí, venía muy tocado de años atrás por la crisis económica.
Como ha recordado Javier, “nuestro sector ahora mismo está en la ruina”, no podemos olvidar que vienen de estar seis meses de paro forzoso por el fin de las ferias y que, ahora precisamente que se iniciaban de nuevo éstas “vamos a estar seis meses ahora sin trabajar y los otros seis meses. Son 18 meses mínimo en los que no vamos a tener ningún ingreso en nuestras casas”.
Ante esta situación, él, particularmente, con tres hijos, reconoce que “me veo desamparado totalmente”, por lo que ha reconocido “que necesitamos ayudas de las administraciones”. Aunque la suya es la misma historia que las otras decenas de miles de familias que viven de este sector.

MÁS DE 140.000 EMPLEOS DEPENDEN DEL SECTOR

 
Y es que no debemos olvidar que en nuestro país existen más de 40.000 negocios relacionados directa o indirectamente con la feria, un sector del que, según las estimaciones de la Confederación Española de Industriales Feriantes (CEIF), dependen más de 10.000 familias.
Una cifra que aumenta considerablemente si hablamos de puestos de trabajo, concretamente hasta los 140.000, si se contabilizan aquellas personas que, ocasionalmente, trabajan para, por ejemplo, en el montaje y desmontaje de una atracción cuando se llega a una localidad.
Tampoco podemos pasar por alto las numerosas empresas que tienen en las ferias gran parte de su facturación anual, como electricistas, soldadores, etc.
 

Desde la crisis de 2008 el sector feriente venía y muy tocado y ahora el coronavirus lo puede acabar de hundir

TOCADOS POR LA CRISIS, HUNDIDOS POR EL CORONAVIRUS

La crisis del coronavirus ha dejado en la cuerda floja a un sector que ya venía muy tocado desde la crisis de 2008. Ahora, el futuro que se plantea ante ellos es aún más incierto.
Como asegura Javier García “con familias para darle de comer, los gastos que tenemos día a día y desamparados totalmente”.
Por ello, el feriante sevillano ha pedido a las diferentes administraciones públicas “que miren por nuestro sector, que siempre ha sido un sector que ha estado un poco dejado de la mano y somos trabajadores, pagamos nuestros impuestos, dándole trabajo a muchas personas
VIDEOS DE OTROS FERIANTES PREOCUPADOS