info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La decisión sobre la celebración de la Feria Real de Algeciras se tomará después de Semana Santa

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La decisión sobre la celebración de la Feria Real de Algeciras se tomará después de Semana Santa

Es cierto que la gente no está ahora para muchas fiestas, pero no es menos cierto que estas celebraciones suponen las fechas mas importantes del año para cualquier ciudad, y son muchos los sectores que están pendientes de su celebración.

El Ayuntamiento de Algeciras va a apurar los plazos todo lo posible para intentar mantener las fechas, pero la segunda prorroga del Estado de Alarma que se aprobará con toda seguridad la próxima semana, va a mantener la actividad parada hasta el 25 de abril como mínimo.

No será hasta después de Semana Santa cuando se decida, por parte del Ayuntamiento, si las fiestas mayores se mantienen, se suspenden o se aplazan.
Juana Cid, teniente alcalde delegada de Feria y Fiestas, ha asegurado a Horasur que “todo va a depender de las decisiones que vaya tomando el Gobierno de España en base a la evolución de la enfermedad”.
“Tampoco sabemos como vamos a ir saliendo cuando acabe el Estado de Alarma, por lo que ahora mismo no podemos aventurarnos”, ha afirmado la edil del equipo de gobierno local. Admite la edil del Partido Popular que el problema principal no es el montaje o la organización, sino el “como” va a estar la gente y que medidas se tomarán después del confinamiento.
Llegada esa fecha, y si no es necesaria otra prorroga, el Gobierno irá adoptando medidas para eliminar el confinamiento, que según fuentes consultadas podrían ir permitiendo la incorporación a la vida normal de la población, a razón de un 25% por semana, hasta el final del mes de mayo.

El Ayuntamiento de Alicante ya ha decidido aplazar hasta septiembre la celebración de las Fiestas Mayores de las Hogueras, que se celebran en la misma fecha que la Feria Real de Algeciras.

Caseteros, hosteleros, atracciones, iluminación, la feria taurina, y un largo etcétera de proveedores, necesitan saber con antelación cual va a ser la decisión, toda vez que los preparativos conllevan en muchos casos, gastos de muchos miles de euros.
En cualquier caso, la decisión no está tomada, aunque fuentes municipales apuntan a que lo mas probable es que será celebración o suspensión, ya que el aplazamiento no depende solo de la decisión municipal, sino que hay que contar con muchos actores y fechas que ya están ocupadas en el calendario de fiestas.
El montaje de la Feria Real de Algeciras suele iniciarse cada año a finales de abril con las estructuras de las casetas y la instalación de los postes para tejer la red de tendido eléctrico