Lemos. Las fiestas de agosto de San Clodio recuperarán los fuegos artificiales, suprimidos hace años.
Lemos. Las fiestas de agosto de San Clodio recuperarán los fuegos artificiales, suprimidos hace años.
El gobierno local de Ribas de Sil pretende introducir una serie de novedades en las próximas fiestas patronales de agostoy pide a los vecinos que digan si estarían dispuestos a colaborar en alguna de las iniciativas previstas. Por una parte, el Ayuntamiento anuncia que las fiestas recuperarán la tradicional sesión de fuegos artificiales, que fue suprimida «durante os anos máis duros da crise».
Por otro lado, los responsables municipales pretenden organizar una recreación histórica de la llegada del primer tren a la estación de San Clodio, en agosto de 1883. Esta efeméride —explican— sería el punto de partida para celebrar una feria ambientada en el siglo XIX en la que se recrearían el viaje inaugural del primer tren realizado por el rey Alfonso XII y otros elementos de la historia local de esa época. «Do que se trata é de saber que vos parece e se estariades dispostos a participar activamente na festa de recreación histórica, porque neste tipo de celebracións a participación dos veciños é imprescindible», dicen desde el gobierno local dirigiéndose a los vecinos. De momento, quien lo desee puede dar su opinión en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento. «Dentro duns días faremos unha convocatoria de reunión para que todos poidamos falar do tema e recoller ideas», agregan.
Asimismo, el Ayuntamiento propone celebrar una feria del vino de la subzona Quiroga-Bibei. Todas estas iniciativas, según pretende el gobierno local, se concentrarían en una misma jornada, la del 16 de agosto. Por otra parte, los responsables municipales advierten que no se abandonarán las fiestas tradicionales con sus orquestas, procesiones, pasacalles, juegos hinchables y otros elementos típicos.