info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Devuelven intacto el hinchable de 400 kilos robado el sábado en el polígono de Villalobón

Devuelven intacto el hinchable de 400 kilos robado el sábado en el polígono de Villalobón

 

El hinchable robado en el polígono de Villalobón. /El Norte
El hinchable robado en el polígono de Villalobón.

Su dueño, el churrero ‘El Mara’, había pedido que se lo devolvieran porque el material, de 6.000 euros, no se podía vender al ser un prototipo

«Me fui el domingo por la mañana al mercadillo a hablar con gente importante de allí y les dije que no quería nada pero que volviese a aparecer el hinchable. No se iba a poder vender, no iban a sacar dinero por él y los que lo habían robado iban a tener un problema. Les pedí que dijeran a quien lo tuviera, que lo volviera a dejar donde estaba y que quitaba la denuncia. Cuando hemos ido hoy –por ayer– lo habían vuelto a dejar en el mismo sitio de donde se lo llevaron. Eso ha sido alguien que venía a por chatarra con un furgón y se lo ha llevado por si podía sacar algo, porque motores no iban a comprar, no se iban a gastar 800 euros. Ni lo han desenrollado». Así explicaba ayer el propietario de la Churrería El Mara, Luis Ángel Caballero, la alegría que se llevó ayer al comprobar cómo los ladrones que el sábado se habían apoderado de uno de sus hinchables en el polígono de Villalobón habían sido advertidos de las dificultades que tendrían para venderlo y del problema en el que se podían meter, y rectificaron sobre la marcha, reponiendo intacto el hinchable, de 400 kilos de peso, en el lugar exacto en el que había sido robado.

Roban un hinchable de 400 kilos de la Patrulla Canina en Villalobón

Roban un hinchable de 400 kilos de la Patrulla Canina en Villalobón

Como tantas otras veces, la Churrería El Mara dejó un hinchable en la puerta de la nave de la empresa de realización de eventos Dinámica Producciones, que iba organizar una feria infantil previa a la celebración de la noche de Reyes. En anteriores ocasiones, nadie se había interesado por el paquete de 400 kilos de plástico de la puerta, pero esta vez fue diferente. «He dejado en la puerta miles de hinchables durante semanas. Nadie se quiere llevar un cacharro que pesa tantísimo. No es un saco, eso tiene que ir en furgón y para cargarlo hacen falta como mínimo tres personas», recalcaba el domingo Caballero, que añadía que el robo había supuesto un contratiempo para su empresa. «A nosotros nos ha hecho una buena faena porque tiene un coste de unos 6.000 euros», señalaba Caballero, que denunció el robo del hinchable ante la Guardia Civil y que retirará ahora dicha denuncia.

El hinchable robado tiene a la televisiva Patrulla Canina como protagonista y cuenta con unas dimensiones de cinco metros de ancho, nueve de largo y cuatro de altura, con una rampa lateral. Es un diseño único, un prototipo que se hizo para el dueño de la Churrería El Mara.