info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La Guardia Civil ha intervenido 500.000 productos de pirotecnia durante la campaña de Navidad

 

La Guardia Civil ha intervenido 500.000 productos de pirotecnia durante la campaña de Navidad

 

Entre el medio millón de estos productos se incluyen bombetas, truenos de impacto, cohetes, petardos o baterías.

Se recomienda siempre comprar  productos pirotécnicos en puntos oficialmente autorizados, donde profesionales del sector informarán y asesorarán de forma profesional y segura. 

 
 

Productos Pirotecnicos de venta en un establecimiento legal

 

 
 
La Guardia Civil ha concluido lacampaña de Navidad relacionada con la comercialización y el uso de productos pirotécnicos con el objetivo de controlar la venta no autorizada.
Se han intervenido medio millón de estos artificios y se han detectado más de 200 infracciones en las casi mil inspecciones realizadas en establecimientos de distribución.
Entre las 500.000 unidades de estos productos se incluyen bombetas, truenos de impacto, cohetes, petardos o baterías. El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la venta no autorizada de los fuegos artificiales, pues podría ocasionar un accidente.
Las inspecciones son favorables para el sector y para la seguridad de los usuarios

 
Estas inspecciones se intensifican en determinadas fechas, como la Navidad o la fiesta de San Juan. Se recomienda siempreadquirir la pirotecnia en puntos de venta autorizados. Ya que cuentan con instalaciones idóneas para la conservación de estos artefactos.