info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Manacor arranca motores para la fiesta de Sant Antoni

Manacor arranca motores para la fiesta de Sant Antoni

Manacor arranca motores para la fiesta de Sant Antoni

El Patronat de Sant Antoni de Manacor ha desvelado el programa para la fiesta de Sant Antoni de 2020. En una sala llena de expectación, el Patronato dio a conocer el programa de actividades previstas para la celebración.
Tanto los habitantes del municipio como todos los visitantes que cada año acuden al evento tendrán la oportunidad de asistir a un buen número de actos programados para este año.

El objetivo, como cada año, es hacer vivir la fiesta atendiendo a las raíces y sin perder la tradición.
Por un lado, los representantes de la institución, en un acto celebrado en Ca na Vallespina, anunciaron un cambio en la programación: primero se llevará a cabo l’assaig del Goigs y, después, el primer baile de los demonios. Según el Patronat, se hará así por motivos de calendario. De esta forma, el tradicional assaig del Goigs se celebrará el viernes 10 de enero y el primer “ball de Dimonis”, el martes 14.
Respecto a lo demás, como siempre, la fiesta se vivirá el día 16 y durante el día de Sant Antoni se celebrarán las tradicionales “Beneïdes”. Además de estos actos, el programa también contempla un buen número de actividades culturales.

Durante la presentación también ha habido espacio para las glosas y el reconocimiento. Por un lado, Maribel Servera y Toni Galmés han sido los encargados de repasar el último año haciéndolo como ellos saben: glosando.
También se pudo ver a Toni Pocoví, uno de los miembros más veteranos en activo, homenajeado “por su implicación en la fiesta y por su predisposición absoluta”. El presidente del Patronat, Antoni Gomila lo ha definido como una pieza clave de la entidad y de la organización de la fiesta.

Reducir los residuos durante Sant Antoni

Durante su intervención, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha hecho hincapié en la campaña que se lleva a cabo desde el Patronat y el Ayuntamiento. La iniciativa persigue reducir los residuos que la celebración genera con la intención de “vivir la fiesta con intensidad y con responsabilidad”.
El acto terminó, como no podía ser de otra manera, con los primeros gritos de “Visca Sant Antoni!” “Visca Manacor!” que pudieron oírse justo después de que “els sonadors” de Sant Antoni interpretasen para todo el público algunas de las canciones más típicas de la fiesta.
Como cada año, la vigilia y el día de Sant Antoni marcarán una de las fiestas más tradicionales y significativas de Mallorca.