info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Torrelavega ( Cantabria ) limita de nuevo a una hora el uso de pirotecnia tras las campanadas de Nochevieja

Torrelavega ( Cantabria) limita de nuevo a una hora el uso de pirotecnia tras las campanadas de Nochevieja

El Ayuntamiento de Torrelavega ha vuelto a limitar a una hora, de 12 a una de la madrugada, el uso de pirotecnia en la ciudad tras las campanadas de Nochevieja, con el objetivo de reducir el impacto negativo sobre personas y animales.
Urraca presenta la campaña de concienciación sobre el uso de la pirotecnia en Nochevieja
Urraca presenta la campaña de concienciación sobre el uso de la pirotecnia en Nochevieja
AYUNTAMIENTO TORRELAVEGA

Así lo ha indicado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, en una rueda de prensa en la que ha informado de la campaña que, por tercer año consecutivo, pone en marcha el Consistorio, para concienciar a los ciudadanos sobre el buen uso de la pirotecnia y alertar de los efectos adversos en personas y animales.

Según Urraca, desde que viene realizándose esta campaña, en las Navidades de 2017, se ha notado un considerable descenso y moderación en el uso de la pirotecnia.

 

En el marco de esta campaña, que lleva por lema ‘No a la pirotecnia’, el Ayuntamiento insta a los vecinos a que, con motivo de la celebración de la Nochevieja, procuren limitar el uso de mechas, petardos, bengalas etc al citado espacio temporal de una hora tras las campanadas.

El Consistorio recuerda que el mal uso de estos artefactos puede causar quemaduras leves y graves, o problemas auditivos, en tanto que bebés, ancianos y personas enfermas o convalecientes “soportan con incomodidad y malestar” el ruido de la pirotecnia, que también afecta a todos los animales, y genera en perros, gatos y aves, desde taquicardias a temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, terror e incluso la muerte. Y además provoca sobre todo en estas fechas, huidas y extravíos de los animales.

La campaña va acompañada este año también de un bando del alcalde, Javier López Estrada, en el que recuerda a los torrelaveguenses la diferente normativa relativa a la venta y el uso del material pirotécnico confiando en el comportamiento “cívico, comprensivo y responsable” de la ciudadanía para hacer “compatible en la medida de lo posible la celebración de una fecha tan señalada como la Nochevieja con el derecho de los vecinos que por distintos motivos se puedan ver afectados por esta actividad o necesitan el descanso”.