info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La iluminación navideña se estrenará en Almería el día 5

Montaje de las coronas en la Rambla. /D. S.
Montaje de las coronas en la Rambla. 

La iluminación navideña se estrenará en Almería el día 5

El Consistorio comienza la instalación de las tres coronas gigantes que se ubicarán en el bulevar de la avenida de Federico García Lorca, junto al Instituto Celia Viñas

Almería será de las últimas ciudades andaluzas en vestir sus calles de Navidad. El encendido de la iluminación extraordinaria por las fiestas de diciembre y enero tendrá lugar el jueves próximo, día 5 de diciembre. Otras ciudades como Málaga -que ha convertido la iluminación navideña del centro histórico y muy especialmente de la calle Larios, en uno de sus principales atractivos- lo harán mucho antes, mañana.
A estas horas ya se trabaja en la instalación de los principales elementos de esta iluminación extraordinaria que se trasladarán de la plaza de la Catedral, en donde se ubicaban durante los últimos años, al bulevar de la avenida de Federico García Lorca. Se trata de tres coronas gigantes de Reyes Magos que se ubicarán a la altura del Instituto Celia Viñas y que debido a su mastodóntico tamaño era imposible ubicarlas junto al templo mayor de la ciudad.

Las coronas de Melchor y Gaspar tendrán una altura de 10,5 metros y la de Baltasar será de 9 metros. Todas cuentan con 10 metros de diámetro. Además, entre las tres se creará un espectáculo de 155.000 puntos de luz led. En concreto, en la corona de Melchor habrá 47788 puntos de luz led, en la de Gaspar 69.011 puntos de luz led y en la de Baltasar 42.959 puntos de luz led.
Espectacular será la visión conjunta de las tres coronas, donde podrán transitar los almerienses y turistas, que seguro llenarán las redes sociales con sus selfies, y a los que acompañará un espectáculo de luces y música navideña.
No obstante, los motivos navideños ya están colgados en gran parte de la ciudad, el Paseo inclusive, y tendrán, como es habitual, hitos en la Puerta de Purchena y en la Plaza de las Velas, donde se va a situar una atracción de descenso en roscos para los más osados.

Resultado de imagen de feria de almeria navidad 2018"
ALUMBRADO 2018

En la Catedral, dos pistas de hielo

En la Catedral, mientras tanto, se instalarán dos pistas de hielo y tres atracciones infantiles. Según se indica en los pliegos del expediente «Autorización temporal para feria infantil en plaza de la Catedral», que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Almería y que aún está en tramitación, en este espacio tan emblemático los almerienses podrán disfrutar de dos pistas de hielo sintéticas descubiertas, una para adolescentes y adultos, con una superficie máxima de 200 metros cuadrados, y otra infantil con un espacio máximo de 60 metros cuadrados. Además, habrá una feria infantil compuesta por tres atracciones sin música, aún por definir. Si bien desde el Consistorio darán preferencia a que estas sean un carrusel o tiovivo, una mininoria y un trenecito infantil. El periodo de funcionamiento de estas instalaciones será desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020 -el mismo previsto para la iluminación ornamental-.
En lo referente a cuánto costará subirse en cada una de estas instalaciones, en los pliegos se indica que el precio máximo por atracción será de tres euros, pudiendo ser menor si el licitador lo estima oportuno. En cuanto a las pistas de hielo, el precio variará según la duración. Así, la entrada para la pista infantil costaría 9 euros por 50 minutos mientras que los adultos deberán pagar 15.