info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La Feria de Ontinyent atrae miles de visitantes de todas las comarcas centrales

La Feria de Ontinyent atrae miles de visitantes de todas las comarcas centrales

La Feria de Ontinyent atrae miles de visitantes de todas las comarcas centrales
18/11/2019 – 
 

Miles de personas de La Vall d’Albaida y todas las comarcas vecinas participaban este fin de semana en la Feria de Ontinyent, en una edición, la del 601 cumpleaños, que ha sido definida como “la más completa” de los últimos años. Tanto público en general como comerciantes y hoteleros valoraban positivamente los cambios realizados a disposición de los espacios y las novedades introducidas, como por ejemplo la “Feria Joven”, las actividades de animación, la nueva carpa gigante, la oferta gastronómica unificada en “OntiFira”, la ampliación de “Firauto” o el “Día sin ruido” de la mañana de este lunes.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que “la buena acogida que ha tenido esta cita ha estado más fuerte que la bajada de temperaturas, hemos estado nuevamente polo de atracción para los y las visitantes de las comarcas vecinas y continuamos avanzando hacia una Feria que sea cada vez más otro motor de actividad económica”, señalaba. El alcalde tenía palabras de agradecimiento “para todas las personas que han trabajado intensamente para que la Feria de este año fuera un éxito” y también para los efectivos de seguridad “para conseguir un fin de semana con cero incidencias, lo que teniendo en cuenta el gran volumen de gente que ha pasado por el recinto y la actividad que hemos tenido es muy destacable”.
El Presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d’Albaida, Ximo Gramage, ha explicado que a los 370 vehículos vendidos en las 4 ediciones anteriores se estima que este año se ha añadido más de un centenar, destacando también que “hay mucha gente que ya viene directamente a comprar, que es lo más positivo, pero además de las ventas directas se ha logrado una cartera extensa de posibles compradores, cosa que también es importante para el sector”, manifestaba.
En cuanto a la vertiente comercial, M. José Alhambra, presidenta de Comercio IN, explicaba que “los resultados en venta han sido superiores a los del año pasado, puesto que este año el tiempo sí que ha acompañado, dado que el frío no es perjudicial. Evidentemente, en función de las ofertas especiales, se ha vendido más o menos, pero lo que está claro es que los cambios en la distribución han sido beneficiosos, puesto que el acceso y salida en la zona comercial es más fácil y directa”, explicaba.
Desde el grupo de hoteleros participantes en “OntiFira”, Artur Roig exponía que “después de unos años sin participación hotelera en la Feria, nos hemos unido para poner en común una oferta conjunta y el balance es positivo, la gente está contenta y los hoteleros también lo estamos”, manifestaba. Tanto comerciantes y hoteleros como representantes del sector del motor coincidían al destacar la afluencia de visitantes no solo de vecinos y vecinas de La Vall d’Albaida, sino también de La Costa, La Safor o L’Alcoià.
En el marco de la programación de estos días de Feria, hoy también se ha celebrado el tradicional “Día de la Bici” una actividad no competitiva que organiza todos los años la concejalía de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Club Ciclista Ontinyent. Como ya se hizo en ediciones anteriores, el punto de salida era el C.C El Telar, donde los participantes iniciaban un itinerario de una decena de kilómetros por todo el casco urbano. Entre los y las participantes se ha sorteado material deportivo que libraban el regidor de Seguridad, Pepe Gandia y la regidora de Transporte, Imma Ibáñez.
La regidora de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz, coincidía en el alcalde al agradecer “la implicación de todos los sectores económicos y sociales que están contribuyendo al hecho de que entre todas y todos hagamos cada vez más atractiva nuestra Feria”, y animaba a los habitantes de las comarcas vecinas “a acompañarnos también este próximo fin de semana y disfrutar de los precios populares de las atracciones”.
Hay que recordar que el próximo fin de semana, días 22, 23 y 24 de noviembre, la Feria de Ontinyent permanecerá abierta con un 50% de descuento en las 40 atracciones mecánicas, unos precios especiales que también ofrecerán algunos de los estantes y lugares de venta que rodean el recinto ferial. Además, la mañana de domingo 24 de noviembre volverá a ser “Día sin ruido” en la Feria, para que niños y niñas con trastorno de espectro autista y personas a las cuales molestan los ruidos fuertes puedan disfrutar también de los atractivos de la Feria de Ontinyent.