info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Más esperanza para combatir el Cáncer de mama; nuevas vías de tratamiento gracias a la medicina de precisión

Más esperanza para combatir el Cáncer de mama; nuevas vías de tratamiento gracias a la medicina de precisión.

 

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGÍA MAMARIA/
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGÍA MAMARIA

Los especialistas del Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud de Valencia pueden ofrecer un tratamiento más preciso y efectivo para cada paciente basado en el perfil genético del tumor y del

El cáncer de mama continúa siendo el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en 2018 se diagnosticaron más de dos millones de casos nuevos de cáncer de mama en todo el mundo, de los que 33.307 se localizaron en mujeres españolas. Según el Observatorio del Cáncer AECC, la incidencia del cáncer de mama en nuestro país que representa algo más del 30% de todos los tumores del sexo femenino, situándose la mayor franja de riesgo en las mujeres de entre 45 y 65 años. Este es uno de los motivos de que en estas edades se implementen la mayoría de programas de cribado y diagnóstico precoz, que junto a la medicina de precisión están abriendo nuevas vías de tratamiento a los pacientes oncológicos que carecen de otras opciones terapéuticas.

A pesar de que los tumores en las mamas constituyen la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres, la tasa de mortalidad por cáncer de mama en España es de las más bajas del mundo. En 2018, según los datos del Observatorio del Cáncer AECC, fue de unos 28 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. Eso sí, en España el cáncer de mama supone todavía la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres, con 6.579 fallecimientos estimados en 2018, aunque la supervivencia de las pacientes sigue en ascenso gracias a las terapias y los avances sobre la enfermedad como la medicina de precisión.

Síntomas del cancer de mama.
El cáncer es una enfermedad genética causada por cambios en el ADN que controlan la forma en que funcionan las células. Estos cambios pueden heredarse, pero la mayoría surgen aleatoriamente durante la vida de una persona, ya sea como resultado de errores que ocurren cuando las células se dividen o de la exposición a agentes externos carcinógenos que dañan el ADN, Conocer estas alteraciones permite a los especialistas del centro médico valenciano ofrecer un tratamiento más preciso y efectivo para cada paciente basado en el perfil genético del cáncer y del individuo.