info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La Fiestas de San Nicasio en Leganés arrancan con las atracciones ‘en huelga’ porque la administración no revisó la mitad


La Fiestas de San Nicasio en Leganés arrancan con las atracciones ‘en huelga’ porque la administración no revisó la mitad

  • La Delegación de Industrias exigió el montaje para el pasado lunes y algunos feriantes no pudieron montar en esa fecha

  • Los Feriantes amenazan con protestar durante la celebración del Pregón y responsabilizan a la edil de Industrias

 
Una instrucción no dada desde la Delegación de Urbanismo e Industrias para validar la licencia de actividad y funcionamiento en las últimas 48 horas ha impedido que la mitad de los feriantes presentes en el Recinto Ferial de San Nicasio puedan abrir sus atracciones esta tarde, según han indicado fuentes de la asociación de Feriantes a LEGANEWS. Este hecho, según ha podido saber este periódico, provocará una protesta del citado colectivo.
Al parecer, desde la cúpula de la Delegación de la edil Laura Oliva se instó a los Feriantes a tener las atracciones preparadas el pasado lunes para pasar la correspondiente inspección de los técnicos municipales. La fecha era complicada para algunos porque no iban a poder estar instalados en esa fecha. Según señalan “no teníamos opción. El lunes o el lunes y muchos no podíamos porque veníamos de otro sitio”.

Atracciones sin abrir

Así las cosas, salvo sorpresa mayúscula, muchas de las atracciones no podrán tener su licencia de actividad y funcionamiento por lo que no podrán abrir. El colectivo de feriantes está muy molesto porque aseguran que “algunos de los que tenían que venir a revisarnos las atracciones estaban hoy haciendo la inspección de las casetas”.
Hace ya algunos años se produjo un conflicto con los Feriantes en San Nicasio que dejó la Feria sin atracciones. Entonces fue que no querían montar donde lo han hecho todos estos años posteriores. La solución no parece que pueda darse en las próximas horas y deberán esperar a mañana para poder abrir.

ULTIMA HORA.

Una veintena de atracciones no pudieron abrir en las fiestas de San Nicasio por no pasar a tiempo la inspección municipal.

Arrancan los festejos con el pregón de la asociación San Nicasio Rock

LEGANÉS .  Las fiestas de San Nicasio, de Leganés, arrancaron ayer sin que una veintena de atracciones pudieran abrir en el recinto ferial a causa de que no pasaron la preceptivo “inspección municipal”,según han informado fuentes municipales.
Según estas fuentes, el Ayuntamiento había fijado previamente una fecha para chequear las atracciones, 19 de las cuales se personaron ayer en el recinto sin posibilidad de que pudieran ser inspeccionadas.
En este sentido, el Ayuntamiento ha asegurado que, sin inspecciones previas de los técnicos municipales, no permitirá “nunca” la “puesta en marcha” de ninguna atracción.
Todo ello pese a que, según los feriantes, cuentan con Inspecciones Reglamentarias de OCA, organismos autónomos.
Según las mismas fuentes, estaba previsto que las atracciones pendientes se sometiesen hoy a inspección para poder abrir esta tarde.
Por su lado, el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que los feriantes han “amenazado con querellarse” contra el Ayuntamiento por el “desastre de gestión” que han llevado a cabo las delegaciones de Festejos y de Industrias.
Según Recuenco, los feriantes entienden que, pese a entregar en “tiempo y forma” la documentación y abonar las tasas correspondientes, el Ayuntamiento ha incumplido su parte, que es la de inspección. “Creen que existe una responsabilidad por parte de la delegación de Industrias”, ha remarcado